Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 12 de marzo de 2010

Lehava pide a Bar Rafaeli que no se case con Di Caprio



"Extremistas judíos piden a Bar Rafaeli que no se case con Leonardo Di Caprio"

El grupo de extremistas judío Lehava ha pedido a la supermodelo israelí Bar Rafaeli que no se case con su novio, el actor norteamericano Leonardo Di Caprio, porque éste no es judío y el enlace contribuiría a disolver la raza judía. Según informa el diario Haaretz, la bella modelo habría recibido recientemente una carta del colono ultraderechista Baruch Marcel a través de la organización Lehava, en la que le pide que no se case con el protagonista de Titanic "para no dañar a las generaciones futuras" al mezclar su sangre con la de un "gentil" (no judío).

"No has nacido judía por casualidad", dice Marcel en la carta, que añade: "Tu abuela y su abuela no soñaron que una de sus descendientes sacaría a las futuras generaciones de la familia del pueblo judío". El autor de la misiva asegura no tener nada en contra del señor Di Caprio y no dudar de que éste sea "un actor con talento", pero advierte que "la asimilación ha sido siempre uno de los enemigos del pueblo judío" y llama a la modelo a "entrar en razón y mirar hacia adelante y hacia atrás y no sólo al presente".
Lehava (literalmente llama, pero también el acrónimo de Prevenir la Asimilación en Tierra Santa), es, según Haaretz, una organización que se dedica a "ofrecer asistencia" a las mujeres judías que mantienen relaciones de pareja con no judíos, especialmente si se trata de varones árabes, para evitar que se consumen los matrimonios.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta la modelo israelí. La última ha sido por dos anuncios en los que aparecía besando apasionadamente a un hombre y tumbada en una cama con unos pantalones vaqueros y cubriéndose el pecho con un edredón que fueron muy criticados por un grupo de ultraortodoxos. Antes fue por la reclamación de Israel para que pagara sus impuestos o las críticas por casarse y divorciarse para eludir el servicio militar obligatorio también para mujeres en su país natal.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario