Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡ Que gesto !! , ¿ la rendición ?


Obama pide a Netanyahu un gesto hacia los palestinos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, gestos que generen confianza en los palestinos para ayudar a lanzar conversaciones indirectas, ha dicho un portavoz de la Casa Blanca.

En declaraciones realizadas un día después de que Obama y Netanyahu se reunieran en la Casa Blanca, el portavoz Robert Gibbs agregó que aún sigue habiendo diferencias entre Estados Unidos e Israel.

Gibbs dijo que los funcionarios estadounidenses están buscando "aclaraciones" del plan de Israel para expandir los asentamientos judíos en Jerusalén Este. Aunque reiteró que EEUU tiene "una fuerte relación con un fuerte aliado".

Y es que, inmutable ante las turbulencias en sus relaciones con Estados Unidos y el Reino Unido, Israel sigue en su empeño de ampliar la presencia judía en la ocupada Jerusalén Este, con la aprobación de nuevas viviendas.

En una decisión que ha enfurecido a los palestinos y frustrado a los partidarios occidentales de una congelación de la construcción en los asentamientos, un funcionario israelí informó de que se había dado luz verde para construir en un vecindario del que los palestinos fueron expulsados el año pasado.

La noticia se conoció mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se entrevistaba de manera inusualmente discreta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para intentar enmendar las relaciones tras una abierta disputa sobre Jerusalén Este.

Netanyahu dijo en ella lamentar el mal momento en que se produjo el anuncio de los planes de construcción en el oriente de la Ciudad Santa -coincidiendo con una visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden- hace dos semanas, que Washington calificó de "insultante".

Pero el lunes insistió antes de comparecer ante un influyente grupo de estadounidenses judíos que "Jerusalén es nuestra capital" y que la construcción continuará hasta que Israel lo considere necesario.

Según algunos medios israelíes, el propio Netanyahu se vio sorprendido por la noticia de los últimos planes para construir apartamentos en el distrito Sheikh Jarrah, que se ha convertido en un punto central de las manifestaciones contra las colonias judías desde que los residentes palestinos fueron expulsados.

El negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, dijo que es "intención de Israel terminar por la fuerza cualquier presencia palestina en Jerusalén Este e impedir cualquier esperanza de alcanzar un acuerdo en los temas centrales de Jerusalén en línea con la ley internacional".

"Hay creciente frustración internacional con Israel por las acciones y decisiones que está adoptando", comentó. "Israel está hundiéndose en un hoyo del que tendrá que salir si es serio respecto a la paz", aseguró.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el concejal de Jerusalén Elisha Peleg dijo que el plan llevaba meses en elaboración. La última decisión fue un "paso técnico" para aprobar las viviendas.

"Continuaremos construyendo en todo Jerusalén, también en Sheikh Jarrah y Ras al-Amud", dijo, citando otro barrio palestino en el área de Jerusalén.

Erekat indicó que el presidente Mahmoud Abbas insistiría en eliminar los planes de construcción en Sheikh Jarrah, además de los publicados durante la visita de Biden de levantar 1.600 casas en otro emplazamiento cerca de la ciudad.

Israel anexó a Jerusalén Este como parte de su capital tras capturarla en la guerra de los Seis Días en 1967. Los palestinos quieren que forme parte de su capital en un futuro Estado que pretenden establecer en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario