Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 23 de marzo de 2010

¿ Le quedará claro a Husein Obama ?


Netanyahu: "El pueblo judío construía en Jerusalén hace 3.000 años y construye hoy"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mantiene desafiante en su disputa con el Gobierno de EEUU, en vísperas de una reunión con Barack Obama, reiterando que "Jerusalén no es un asentamiento sino su capital", en la que ya construían hace 3000 años.

En un discurso ante la reunión anual de AIPAC, el lobby judío en EEUU, Netanyahu afirmó que "el pueblo judío construía Jerusalén hace 3.000 años y el pueblo judío construye Jerusalén hoy. Jerusalén no es un asentamiento. Es nuestra capital".

La expansión de los asentamientos israelíes ha enfriado los lazos entre ambos Gobiernos, en especial desde que el pasado día 9 Israel anunció la construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento en Jerusalén Este, mientras el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se encontraba de visita.

Tras un enfrentamiento muy público y reproches a Netanyahu muy poco diplomáticos de la secretaria de Estado, Hillary Clinton ambos Gobiernos habían intentado en los últimos días quitar hierro a su enfrentamiento y poner el énfasis en su interés por restablecer las negociaciones de paz.

Así, Netanyahu ha asegurado que "cuando el mundo afronta desafíos monumentales, sé que Israel y EEUU los encararán juntos"; mientras que Clinton ha declarado que ambos gobiernos tratan sobre pasos que Israel puede dar para restablecer la confianza entre las partes y retomar las negociaciones de paz. Además, Biden y Netanyahu se reunieron en la noche de este lunes para una cena en la residencia oficial del vicepresidente.

El primer ministro se reunió también a puerta cerrada con Clinton, en un encuentro en el que según el Departamento de Estado, "analizaron medidas específicas que se podrían tomar para mejorar el ambiente y mantener el avance de las conversaciones indirectas".

Según este Departamento indicó que el enfoque de Estados Unidos sigue siendo "el de crear un ambiente de confianza para que las partes puedan comenzar a resolver los problemas importantes a través de las conversaciones de proximidad y avanzar hacia negociaciones directas lo más pronto posible. Continuamos logrando avances con ese objetivo".

En días anteriores, Netanyahu había expresado su disposición a hacer concesiones para restablecer la confianza, aunque no se ha dado a conocer cuáles serían. Antes del anuncio de las nuevas viviendas, Estados Unidos había anunciado un acuerdo para comenzar de nuevo las negociaciones indirectas, pero la iniciativa israelí las dejó aparcadas.

Clinton, quien en la mañana de este lunes también se dirigió a la reunión de AIPAC, en la que participan cerca de 7.500 delegados, reiteró hoy que la relación entre los dos países es "sólida como una roca, inquebrantable, duradera y eterna".

Aseguró que sólo se conseguirá el éxito en las negociaciones de paz si ambas partes en conflicto son capaces de construir una "relación de confianza mutua". Por ello, pidió tanto a Israel como a los palestinos que "se frenen en sus declaraciones y acciones unilaterales que minan el proceso (de paz) y obstaculiza las negociaciones".

Advertencias a Irán

Al tiempo que la secretaria de Estado lanzaba estos mensajes a Israel, también intentaba tranquilizar a ese país sobre una de sus grandes preocupaciones estratégicas, el programa nuclear iraní. Clinton dijo que Estados Unidos "siempre respaldará el derecho de Israel a defenderse y para Israel no hay amenaza estratégica mayor que la perspectiva de Irán con armas nucleares".

También Netanyahu aludió en su discurso a esa amenaza: Israel, aseguró, espera que la comunidad internacional actúe "de modo rápido y decisivo" contra la amenaza nuclear iraní pero también se reserva "el derecho a defenderse".

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario