Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 18 de marzo de 2010

Israel será "duro" en su respuesta.


restos del misil que mató al trabajador tailandés
...........................................

Terroristas palestinos han asesinado mediante un cohete lanzado desde Gaza a un emigrante de nacionalidad tailandesa que trabajaba en un kibutz en el norte del desierto del Negev. Horas después, Israel ha prometido que la respuesta será "dura".

"Se ha pasado la línea roja", advirtió el vice ministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, tras recordar que es el primer ataque mortal desde el fin de la ofensiva militar que Israel lanzó hace algo más de un año en Gaza y que costó la vida a 1.400 palestinos.

El lanzamiento lo reivindicaron las Brigadas Ansar al-Suna –grupo cercano a Al Qaeda al que combate Hamás–, pero Vilnai responsabilizó al movimiento islamista por haberse producido en un territorio bajo su control, y dijo que la respuesta será "dura".

Visita de la "ministra de exteriores" de la UE

El ataque coincidió con la visita a Gaza de la responsable de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, en su primer viaje a la región desde que entró en funciones en diciembre.

Ashton cruzó esta mañana a la franja palestina desde Israel, a través del paso fronterizo de Erez. Escoltada por coches de grupos de asistencia humanitaria, la responsable europea fue recibida por funcionarios de la ONU ya que el programa de su estancia en la franja no incluía entrevistas con dirigentes del gobierno de Hamás, que la UE no reconoce.

En su agenda de trabajo figuró encuentros con funcionarios y cooperantes de organizaciones humanitarias para conocer la situación en Gaza catorce meses después de la ofensiva militar israelí, que dejó devastado ese territorio palestino.

La UE aprovecha para pedir el fin del bloqueo a Gaza

Antes de comenzar su gira por Oriente Medio Ashton había expresado su deseo de ir a Gaza para asegurarse de que las ayudas de la UE llegan al lugar y gente adecuada, y exhortó a Israel a acabar con el bloqueo que impuso hace tres años a la franja, bloqueo similar al que mantiene el vecino Egipto.

A primera hora de la mañana, antes de desplazarse a Gaza, Ashton se entrevistó en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, a quien dijo que con su gira "trata de apoyar los esfuerzos de paz" que lidera Estados Unidos. Israelíes y palestinos habían dado su venia a la celebración de negociaciones indirectas a través de EEUU, pero la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condicionó el diálogo al abandono de un proyecto israelí de construir 1.600 viviendas en un barrio de Jerusalén Este.

Mañana en una reunión en la que participará Ashton, el Cuarteto de Madrid (formado por EEUU, UE, ONU y Rusia) se reunirá en Moscú para estudiar las vías de reactivar el proceso de paz de Oriente
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario