Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 16 de marzo de 2010

Cualquier disculpa vale para el ataque de los terroristas . ¿ La paz con esta gentuza? . Imposible.


La sinagoga reconstruida

Sinagoga Hurva antes de 1948

Después de 1948 , destruida , bajo dominio jordano
....................................
El Islam como siempre . Nada nuevo , intolerancia y más intolerancia .
Ahora contra la restauración de la Sinagoga Hurva que ellos mismos destruyeron

Medio centenar de palestinos y tres agentes israelíes han resultado heridos en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en Jerusalén Este, que se han intensificado por numerosas zonas de la ciudad hasta llegar al paso de Kalandia, a la entrada de Ramala.

Fuentes palestinas informaron de que en las últimas se han registrado disturbios dentro de la ciudad vieja de Jerusalén -controlada por la Policía israelí-, en dos de las puertas de las murallas, en el barrio de Ras el Amud y Wadi Joz, en el campo de refugiados de Shuafat y en las aldeas vecinas de Isawíe y Abu Dis.

Según fuentes palestinas e israelíes, al menos medio centenar de manifestantes palestinos y tres agentes israelíes han resultado heridos.

Los disturbios estallan de forma intermitente y espontánea en distintos puntos y son sofocados por la policía israelí con balas recauchutadas, granadas de estruendo y otros medios antidisturbios, informaron las fuentes.

En la mayoría de las manifestaciones toman parte pequeños grupos de hasta un centenar de palestinos, algunos enmascarados.

Más de doscientas personas participaron en una protesta pacífica que tuvo lugar frente a la Puerta de Damasco, en las murallas de Jerusalén, encabezada por el ex candidato presidencial palestino Mustafa Barguti y el diputado árabe-israelí Taleb As-Sana.

"Hemos venido aquí a decir que no cederemos, que ésta es la capital del futuro Estado palestino", dijo Barguti, que instó a los manifestantes a no emplear medios violentos.

Esta protesta fue disuelta por la Policía israelí después de que alguien lanzará una piedra a los agentes que vigilaban el acto. Palestinos e israelíes se enfrentan desde primera hora en una jornada que el movimiento islamista Hamas ha declarado como 'Día de la ira' para protestar las "provocaciones" de Israel en la parte este de la ciudad.

Hasta el mediodía el punto más alejado al que llegaron las manifestaciones fue el paso de Kalandia, entre Ramala y Jerusalén y que la Policía israelí de Fronteras ha clausurado. Testigos relataron que "en Kalandia se respira un ambiente muy peligroso" y que "parecen días de Intifada".

La Policía israelí también controla todos los accesos a la ciudad para impedir que palestinos de ciudadanía israelí residentes en Galilea lleguen a la ciudad para manifestarse.

Al amanecer de hoy, la Policía israelí había reforzado la seguridad en todos los barrios de Jerusalén Este en previsión de disturbios, después de que el gobierno de Hamás llamara desde Gaza a protestar la inauguración de una histórica sinagoga en el barrio judío de la ciudad vieja de Jerusalén.

Se trata de la Hurva ("Ruina", en hebreo), una sinagoga inaugurada anoche por todo lo alto después de ser reconstruida por tercera vez en los últimos 250 años.

Una antigua profecía relaciona su tercera inauguración con el período del Tercer Templo, lo que algunos grupos radicales judíos han aprovechado para reivindicar que se les permita subir a la Explanada de las mezquitas de Jerusalén, donde hace dos milenios estuvo el bíblico santuario.

Más de 3.000 policías israelíes participan en el despliegue de seguridad por toda la ciudad, donde desde hace cinco días Israel limitó limitado el acceso a la Explanada de las Mezquitas y el Ministerio de Defensa decretó el cierre de Cisjordania ocupada.

La efervescencia en las calles de Jerusalén Este ya se había traducido en las últimas semanas en frecuentes enfrentamientos en relación con varias decisiones israelíes de construir en zonas ocupadas de la ciudad.

Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) citadas por el diario israelí "Yediot Aharonot" informaron de que también sus fuerzas de seguridad están hoy en estado de alerta y han tomado posiciones por todos los núcleos urbanos de Cisjordania en previsión de que los disturbios se propaguen a ese territorio palestino.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario