Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 5 de marzo de 2010

Husein Obama , ¿ sigue pensando usted que esta gentuza quiere la paz con Israel ?


Esto es lo único que les enseñan desde pequeños , tirar piedras y odiar a los judíos
..........................................................

Palestinos causan disturbios tras tirar piedras a judíos en el Muro de las Lamentaciones

Este viernes se han producido graves disturbios en la Explanada de las Mezquitas después de que un grupo de musulmanes, tras el rezo del viernes, arrojase piedras contra el Muro de las Lamentaciones. En los incidentes ha habido decenas de heridos entre policias israelíes y radicales islámicos.

Unos sesenta palestinos, según fuentes árabes, y al menos veinte policías israelíes habrían resultados heridos en enfrentamientos que han tenido lugar en la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén. "Los enfrentamientos estallaron al concluir los rezos del viernes cuando un grupo de jóvenes musulmanes lanzaron piedras a los policías apostados en la Puerta de los Mugrabíes", en la parte sur de la explanada, dijo el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Según la fuente, efectivos policiales entraron en la explanada para alejar a los manifestantes del Muro de las Lamentaciones, situado a sus pies y a donde también arrojaron piedras. Testigos palestinos sostienen que los disturbios estallaron a raíz de la entrada en la explanada, durante los rezos del mediodía, de una treintena de policías israelíes y que éstos reprimieron duramente a feligreses en zonas donde no había enfrentamientos.

Por el momento las fuentes palestinas informan de unos sesenta heridos en su lado como consecuencia de los disparos de pelotas de goma, gases lacrimógenos y granadas de estruendo de la Policía. Unos veinte agentes israelíes han sufrido heridas por pedradas, confirmó el portavoz.

Tras los primeros enfrentamientos numerosas fuerzas israelíes han tomado posiciones en la ciudad vieja y en la explanada, donde algunos de los manifestantes se han encerrado en la mezquita de Al-Aksa, tercer lugar más sagrado para el islam, para no ser arrestados. "Estamos en conversaciones con el Wakf Islámico (máxima autoridad religiosa musulmana) para que salgan", señaló Rosenfeld.

Fuentes del Wakf citadas por la edición electrónica del diario Yediot Aharonot indican que la Policía se ha retirado a última hora a la Puerta de los Mugrabíes y desalojado en gran parte la explanada para permitir a los feligreses de edad abandonar la zona, a la vez que negocian la salida de los manifestantes de Al-Aksa.

Generalmente Israel suele restringir el acceso a ese lugar sagrado a los mayores de 50 años cuando dispone de información sobre posibles disturbios, pero en las últimas dos semanas no lo ha hecho. La última vez que manifestantes palestinos y policías israelíes se enfrentaron en la explanada fue el 28 de febrero.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario