Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de marzo de 2010

Hillary hace como que se enfada ( eso espero)


Va a tener que darle otro beso el Presidente para que no se enfade
............................................
"Netanyahu convoca de urgencia a sus ministros para debatir la crisis con EE UU"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó de urgencia este sábado a siete de sus ministros para debatir la crisis con EE UU por el anuncio de la construcción de 1.600 nuevas viviendas en una colonia judía en Jerusalén Este. Según informa el diario israelí Haaretz, fuentes de la oficina del jefe del Gobierno indicaron que éste se declaró "sorprendido" por la dura condena pública de EE UU al plan de edificación.
El anuncio del plan de edificación se produjo el pasado martes, al día siguiente de que se anunciara el inicio de negociaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos y durante la visita a Jerusalén del vicepresidente norteamericano, Joe Biden. De acuerdo con esta fuente, Netanyahu había considerado que las disculpas ofrecidas a Biden tanto por él mismo como por su ministro de Interior, Eli Yishai, cuyo Ministerio lanzó el polémico anuncio, habían sido suficientes, pero fue sorprendido este fin de semana con una dura llamada de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton transmitió a Netanyahu las "fuertes objeciones" de EE UU al anuncio y dejó claro que su Gobierno lo considera "una señal profundamente negativa de Israel con respecto a las relaciones bilaterales" que es "contraria al espíritu de la visita del vicepresidente" Biden. La jefa de la diplomacia norteamericana dijo al jefe del Gobierno israelí que la decisión "ha socavado la confianza en el proceso de paz y en los intereses de EEUU" en la región.

Además, en una entrevista con la CNN difundida este sábado, la jefa de la diplomacia estadounidense calificó de "insultante" el hecho de que el anuncio de las nuevas edificaciones se realizara justo cuando Biden estaba allí de visita. "Fue realmente muy desafortunado y un difícil momento para todos -para Estados Unidos y para nuestro vicepresidente, que había ido a reafirmar el firme apoyo de Estados Unidos de la seguridad de Israel- y lamento profundamente que esto ocurriera", señaló.

Llamadas a Merkel y Berlusconi

Según informó la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot, Netanyahu llamó este fin de semana a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para tratar sobre la crisis abierta con Estados Unidos, principal socio de Israel. El primer ministro explicó a los líderes europeos que la política de construcción en Jerusalén Oriental (ocupada por Israel en la Guerra de los seis días, de 1967) no ha cambiado respecto a los anteriores gobiernos, señaló el periódico.

En cualquier caso, según Yediot, todas las propuestas de paz avaladas por Israel y EE UU consideran que los asentamientos judíos en esa zona de Jerusalén Oriental quedarán bajo soberanía israelí.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario