Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 15 de marzo de 2010

¡¡¡Bravo BIBI !!! ( " El Mundo" le llama " Jerusalén ocupado" a la capital eterna e indivisible de Israel )


"Netanyahu anuncia que seguirá construyendo en el Jerusalén ocupado"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado en el Parlamento (Kneset) que "la construcción continuará en Jerusalén", en plena crisis con EEUU tras el anuncio de nuevas viviendas en la parte ocupada de la ciudad.

"La construcción en Jerusalén y en cualquier otra parte, continuará como ha sido la costumbre durante los últimos 42 años", dijo en alusión al tiempo que lleva ocupada el este de la ciudad, donde los palestinos exigen establecer la capital de su Estado.

Sin embargo, este fin de semana el primer ministro de Israel convocó de urgencia a siete de sus ministros para debatir la crisis abierta con EEUU a raíz del anuncio, la semana pasada durante la visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, de la construcción de 1.500 viviendas. En la reunión se decidió crear una comisión para investigar los fallos durante la visita de Biden.

Por todo ello, las relaciones entre Israel y Estados Unidos están en uno de sus peores momentos, puesto que hasta la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha criticado duramente la decisión israelí.

Con todo, Netanyahu ha anunciado que su Gobierno no se echa para atrás. Es más, se reafirma en sus intenciones.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario