Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de marzo de 2010

El " Cuarteto" se cabrea por las nuevas construcciones


"El cuarteto condena las colonias de Israel en sus territorios de Jerusalén este"

"El Cuarteto ha decidido vigilar de cerca los acontecimientos en Jerusalén", al tiempo que advirtieron que se reservan la posibilidad de adoptar "nuevas medidas" si la situación lo requiere, señalaron los integrantes del grupo mediador en una declaración distribuida en la ONU y que expresamente condena esas nuevas construcciones.

Israel anunció esta semana su decisión de construir 1.600 nuevas casas en sus colonias de Cisjordania y de Jerusalén Este, lo que ha desatado las críticas internacionales, ya que se considera una decisión que pone en peligro el inicio de las negociaciones indirectas que iban a seguir con los palestinos para reactivar el proceso de paz estancado desde fines de 2008.

El Cuarteto advirtió de que toda acción unilateral que emprenda cualquiera de las partes puede poner en peligro el futuro de las negociaciones "y no será reconocida por la comunidad internacional", agrega la declaración.

Los miembros del grupo mediador por la paz en Oriente Medio reiteraron también que "la paz árabe-israelí y el establecimiento de un Estado palestino independiente, contiguo y viable es algo que interesa a las dos partes, a toda la región y a la comunidad internacional".

A ese respecto, el Cuarteto -que se reunirá el 19 de marzo en Moscú para tratar la situación del proceso de paz de Oriente Medio- instó a palestinos e israelíes "a reanudar con urgencia el diálogo y a promover un ambiente que lleve a unas negociaciones exitosas que resuelvan las diferencias, incluido el estatus (futuro) de Jerusalén".

Israelíes y palestinos han accedido a la propuesta de Estados Unidos de mantener negociaciones indirectas de paz auspiciadas por el enviado especial de Washington para Oriente Medio, George Mitchell.

La hoja de ruta diseñada por el Cuarteto prevé la creación de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo uno junto a otro en paz y seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajará a Israel, Cisjordania y Gaza tras la reunión de Moscú, ha pedido en numerosas ocasiones que ambas partes reanuden las conversaciones, estancadas tras la ofensiva israelí en la franja de Gaza en diciembre de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario