Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 30 de marzo de 2010

Hamás o la cueva de Ali Babá


Ocho bancos de Gaza se ponen en huelga después de que Hamás robara en uno de ellos

Ocho bancos de Gaza secundan una huelga de un día en protesta por el robo por la policía del grupo terrorista Hamás de un millón de shekels (200.000 euros, 270.000 dólares) pertenecientes a un centro médico local.

EFE
El paro fue convocado por la autoridad monetaria palestina, con sede en la ciudad cisjordana de Ramala y dependiente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside el líder de Al Fatah, Mahmud Abás, y mantiene un largo enfrentamiento con el Gobierno islamista de la franja.

La huelga, un nuevo episodio en el estado de división entre las dos principales facciones palestinas, ha sido recibida con críticas por el Ministerio de Interior del Ejecutivo de la organización terrorista en Gaza, al considerar que "afecta a la vida de los ciudadanos y fomenta el caos", en palabras de su portavoz, Ihab al Ghusein.

La protesta está siendo seguida por ocho de las diez oficinas bancarias en Gaza, que reciben sus fondos de las sedes centrales en Cisjordania bajo la supervisión de la autoridad monetaria palestina.

La "confiscación" se efectuó ayer, al amparo de una orden judicial, por un grupo de policías que obligaron a los empleados del Banco de Palestina a entregarles un millón de shekels propiedad de la Asociación de Amigos de los Pacientes, que la entidad mantenía retenidos.

La Asociación, perteneciente a Al Fatah hasta que Hamás se hizo con su control al tomar Gaza por la fuerza en 2007, precisó en un comunicado que había recurrido a los tribunales tras varios intentos en vano por recuperar sus fondos, que el banco se negaba a entregarles "sin ningún derecho legal".

"La Asociación de Amigos de los Pacientes llevaba ocho meses pidiendo al Banco de Palestina la devolución de su dinero, hasta que un tribunal tomó una decisión final de obtener el dinero por medio de la Policía", señala la nota. El Ministerio de Interior confirmó esta versión de los hechos.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario