Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 21 de marzo de 2010

El chinito compara a Shalit con los asesinos terroristas


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que se encuentra de visita en la Franja de Gaza, ha garantizado el respaldo de la ONU a la población asediada por el "inaceptable e insostenible" embargo dictado por Israel tras la toma de poder efectuada por el grupo islamista Hamás en 2007.
Ban Ki Moon ha pedido una solución "no violenta" a los problemas en la región que pase por un intercambio de prisioneros entre los que se incluya al soldado israelí Gilad Shalit, en poder de Hamás y uno de los principales factores que impiden la reanudación del proceso de paz en Oriente Próximo.
"He dejado bien claro en repetidas ocasiones a los líderes israelíes que su política de cierre no es sostenible y está equivocada. Causa un sufrimiento inaceptable a los seres humanos", ha asegurado Ban Ki Moon durante su recorrido por Gaza, donde el embargo ha impedido a Naciones Unidas contribuir en la medida de lo deseado a las tareas de reconstrucción tras la gran ofensiva israelí de finales de 2008-principios de 2009, la operación 'Plomo Sólido'.
El secretario general ha declarado sentirse "perturbado" al ver el daño causado por los bombardeos israelíes. Con todo, se ha comprometido a seguir enviando ayuda humanitaria a la población. "Mi mensaje al pueblo de Gaza es este: Naciones Unidas os apoyará en esta terrible experiencia", ha señalado.
Lamentables condiciones de vida
El secretario general de la ONU se ha lamentado por las condiciones de vida de los ciudadanos de Gaza desde junio de 2007, cuando Hamás le arrebató el control de la región al grupo rival moderado Al Fatá en una ofensiva relámpago tras el colapso del entonces Gobierno de unidad palestino. Desde entonces, Israel -con la colaboración de Egipto- ha intensificado las condiciones del embargo en la zona, sobre la que ya pesaban restricciones económicas importantes desde el comienzo de la Segunda Intifada, en septiembre de 2000.
Para Ban Ki Moon, el bloqueo es contraproducente porque no sólo impide el comercio legal, sino que anima al contrabando y a la aparición de elementos extremistas. Con todo, ha llamado a los habitantes de Gaza a "escoger la senda de la no-violencia, la unidad palestina y la legitimidad internacional".
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario