Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 3 de marzo de 2010

El "tribunal" anti-israelí de Barcelona: una tribuna para el linchamiento


La Embajada de Israel ha denunciado que el llamado "Tribunal Rusell para Palestina",al que equipara con los tribunales del Ku Klux Klan, no tiene más objeto que el linchamiento de Israel. Se celebra estos días en Barcelona. Sólo hay que ver quien lo apoya: Saramago, Galeano, Chomsky, Loach…


En un duro comunicado, la Embajada de Israel sale al paso del "mitín anti-israelí" organizado en Barcelona este miércoles bajo el nombre de "Tribunal Rusell para Palestina". La Embajada considera que el único objetivo de este supuesto es el linchamiento de Israel, ya que el veredicto se conoce de antemano y está formado por personas que se han destacado siempre por sus posiciones anti-israelíes, cuando no antisemitas. Por tanto, no concede la más mínima autoridad moral a este falso tribunal para emitir juicio alguno sobre Israel. Basta con ver algunos de los nombres que forman parte del comité de apoyo internacional de la Fundación Russel para hacerse una composición de lugar: Boutros Boutros-Ghali, Noam Chomsky, Ken Loach, Eduardo Galeano o José Saramago.El aquelarre se está celebrando durante los días 1, 2 y 3 de marzo, los nueve miembros del jurado escucharán en el Colegio de Abogados de Barcelona.
A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Embajada de Israel:
En relación con el mitin anti-israelí convocado en Barcelona bajo la denominación de “Tribunal Rusell para Palestina”, la embajada de Israel quiere comentar los siguientes puntos:
Sin credibilidad ni peso moral. El así autodenominado tribunal está constituido exclusivamente por personas con una larga trayectoria anti-israelí, al igual que la nómina de personas e instituciones que lo apadrinan. No hay una sola voz independiente, es simplemente una tribuna de linchamiento que escenificará la lectura de una sentencia condenatoria de Israel, cuyo guión estaba decidido desde el mismo momento de su convocatoria. Una sentencia de condena tan previsible como la que dictaría un jurado compuesto exclusivamente por miembros del Ku Klux Klan en un proceso contra un hombre de color.
Un tribunal singular en el que todos los miembros del jurado han sido elegidos precisamente por sus previas posiciones anti-israelíes (incluso algún antisemita), al igual que la totalidad de los intervinientes; un juicio en el que el acusado no sólo no tiene quien le defienda, sino que tan siquiera estará presente para ser interrogado. Incluso en los tribunales de la inquisición española, en los juicios estalinistas o en los del Irán de los ayatolas podríamos encontrar más elementos de justicia y equidad.
De la misma manera que los antisemitas de nuestros días utilizan la frase “tengo un amigo judío”, los organizadores de este acto hacen alarde de los israelíes y judíos que apoyan su política de odio a Israel siendo utilizados como una hoja de parra para tratar de ocultar su antisemitismo. Aunque pocos son los israelíes y los judíos que apoyan este tipo de foros extremistas, esos pocos aparecen una y otra vez, no por su importancia, conocimiento o relevancia, sino por que sus puntos de vista resultan convenientes a los organizadores. En este foro no se escuchará ni una sola voz favorable a Israel. Las posturas de los israelíes y judíos dedicados a la deslegitimación de Israel no tiene más valor que las de los ingleses o estadounidenses que apoyaron al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Que nadie se deje engañar. Eventos como este jamás buscan la verdad, ni la justicia, ni contribuir a la paz entre israelíes o palestinos, ni tan siquiera la defensa de la causa palestina. No tienen más objetivo que convertirse en cauce de la obsesión anti-israelí de personas, instituciones y oenegés que han hecho de la demonización de Israel instrumento de propaganda.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario