Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 1 de marzo de 2010

Niños de 9 años, a Israel: "Iros de Palestina, ese lugar no es el vuestro"


Manifestantes contra Israel
.......................................
EN COLEGIOS PÚBLICOS ESPAÑOLES

"Ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros". "¿No te da pena matar a los bebés?". Son algunos de los mensajes antisemitas que está recibiendo la embajada de Israel desde colegios públicos españoles. El Gobierno aún no ha respondido a la queja formal de Israel.

Un portavoz de la embajada de Israel dijo a Libertad Digital que no es la primera vez que se reciben estas cartas antisemitas y denuncia la educación "agresiva y de odio" contra Israel y los judíos que se está dando a los niños en los colegios públicos españoles. "Son mensajes muy preocupantes que no deben aparecer en los colegios dirigidos a niños de 6 a 9 años con poca conciencia política". "Son mensajes de odio y racismo, antisemitas", denuncian.

Este portavoz se pregunta qué tipo de gente entra en los colegios públicos españoles para que se esté produciendo esta situación. "Si fueran mensajes contra los negros o los musulmanes nadie lo iba aceptar, pero como es contra los israelíes sí".

Este portavoz informó de que ya se han enviado en otras ocasiones cartas a los ministerios de Exteriores y de Educación sobre este tipo de hechos sin obtener ningún tipo de respuesta y por ello, en esta ocasión, el ministerio de Exteriores israelí se ha dirigido directamente al embajador en Tel-Aviv. De momento, tampoco ha habido respuesta del Gobierno español ni formal ni informal.

El último paquete postal con insultos lleva membrete y sello del colegio público El Castell de Albalat dels Sorells, Valencia. En la carta, un niño de 9 años dice a Israel que debe pensar en los demás y no matar a "mayores y pequeños. ¿No te da pena matar a los bebés?" y pide a Israel que se vaya porque esa tierra es lugar de los palestinos y "no el vuestro".

De momento, la embajada de Israel no se ha planteado tomar medidas más drásticas contra España por estos ataques públicos".

La directora del colegio El Castell, Encarna Ruix Vázquez, ha negado rotundamente que esa carta haya partido del centro y mucho menos con sello oficial. "Es la primera noticia que tengo, desde dentro del centro no ha partido en absoluto y quien lo haya hecho ha tenido muy mala intención", dijo a Libertad Digital. Afirmó que en este centro estudian niños de diferentes religiones, confesiones y nacionalidades y hay una gran diversidad de culturas. Además, aseguró que "sólo el equipo directivo tiene acceso al sello" por lo que el que lo ha utilizado lo ha podido coger de alguna circulary escaneado.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario