Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 23 de junio de 2010

Confirmado: los gays israelíes no tendrán su propia carroza el día del orgullo en Madrid

El día del orgullo gay en Madrid será este año una nueva muestra de sectarismo en lugar del acto reivindicativo y festivo que defienden sus organizadores. Tras las algaradas políticas o anticlericales de otros años, la marcha de este se recordará por la marginación de los gays israelíes.

Finalmente, la (la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y Cogam no permitirán que los gays israelíes tengan su propia carroza en la cabalgata del orgullo del próximo 3 de julio, aunque sí se les dejará que ocupen un espacio dentro de la de los propios colectivos organizadores, en una forma no muy acertada de disimular la verdadera situación de discriminación que se dará.

Además, esta participación no está cerrada por el momento, aunque desde la FELGTB se afirma que están “a punto” de cerrarla. En cualquier caso, el presidente de la organización Antonio Poveda insistía en las razones espurias para su boicot antisemita: “En todo momento hemos dicho que no permitiríamos una carroza institucional de un gobierno que no condena los ataques en aguas internacionales a la Flotilla de la Libertad, pero estamos intentando, y ya viendo que casi es una realidad, que podamos tener activistas LGTB de Israel y Palestina”.

La cabalgata se iniciará encabezada por un autobús de los organizadores donde irán "por primera vez madres, padres e hijos de gays y lesbianas", detrás vendrá la carroza de la FELGTB y el Cogam en la que se prevé la presencia de los israelíes.

El resto de la comitiva estará formada por una carroza de UGT y CC.OO., otra de Madrid Positivo (una asociación de personas infectadas de VIH), una del PSOE y otra del Ministerio de Sanidad. Por detrás llegarán montajes de 25 empresas privadas, la mayoría del propio barrio de Chueca.

Presencia política

Delante de toda la manifestación estarán los políticos, que llevarán la pancarta principal con el lema de la convocatoria, “Por la igualdad trans”. Habrá miembros de los partidos, de los sindicatos e incluso una representación gubernamenta a cargo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Además, asistirán el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares; el coordinador general de la coalición, Cayo Lara; el edil socialista Pedro Zerolo, la diputada autonómica Inés Sabanés, y representantes de diferentes organizaciones sociales.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario