Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 14 de junio de 2010

Un policía israelí muere en un tiroteo en Cisjordania


Un policía israelí ha muerto y otros dos han resultado heridos por supuestos disparos palestinos en Cisjordania. Los uniformados circulaban cerca de la ciudad palestina de Hebrón cuando varios hombres armados abrieron fuego contra el vehículo policial, de acuerdo con la versión de la radio israelí. Los tres fueron evacuados en helicóptero. Uno de ellos ha sucumbido a las heridas a media mañana, al poco de llegar al hospital en Jerusalén.

"Esto ha sido claramente un ataque terrorista. Ha sido perpetrado contra un vehículo policial ordinario. Las fuerzas de seguridad peinan ahora la zona", indicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. El de hoy constituye el primer ataque mortal palestino en Cisjordania desde diciembre de 2009.

Las inmediaciones de Hebrón, donde se ha producido el ataque, es una zona en la que se producen frecuentes choques entre los colonos israelíes y la población palestina local. Es por tanto, un área donde el trasiego militar y policial es constante. En asentamientos como el de Kyriat Arba, a las afueras de Hebrón o en el casco viejo de la gran ciudad palestina, viven buena parte de los colonos más violentos de toda Cisjordania.

Al poco tiempo de conocerse el alcance de la emboscada de hoy, el movimiento colono ha levantado la voz para pedir al Gobierno israelí y al Ejército mano dura y para protestar por el traspaso paulatino de la autoridad policial a los palestinos en algunas ciudades cisjordanas. "Compartir responsabilidades con los palestinos como el Ejército ha hecho en Judea y Samaria [Cisjordania] y en particular en Hebrón, no traerá seguridad. Los soldados israelíes y los ciudadanos están pagando el precio en sangre", ha estimado el Yesha Council, el organismo que representa a los colonos, según recogía la edición digital del diario Haaretz. Cerca de medio millón de colonos y dos millones y medio de palestinos viven en Cisjordania.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario