Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 12 de junio de 2010

Aparte de arruinar a España , aún le sobra tiempo para acosar a Israel


España propondrá a Europa que exija el fin del bloqueo en la franja de Gaza

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa de Madrid con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, para expresar el apoyo de España a la reanudación de las negociaciones con Israel después de la crisis por el asalto a la 'Flotilla de la Libertad'.

Mazen ha informado al presidente Zapatero de las conversaciones mantenidas desde el pasado martes en Washington, donde se ha reunido con el presidente estadounidense, Barack Obama, la secretaria de Estado Hilary Clinton y con otras personalidades del gobierno de Estados Unidos.

Optimismo a pesar del asalto a la flotilla

Tanto Zapatero como Abás se han mostrado confiados en retomar las negociaciones para seguir avanzando en el complicado proceso de paz en Oriente Próximo. "confiamos en que gracias al impulso de Barack Obama, las negociaciones bilaterales se reanuden pronto", ha dicho Zapatero en rueda de prensa.

Asimismo, el presidente del Gobierno español ha recalcado el apoyo a la ANP, a la que desea que sea "cada vez más autoridad" instando a esta organización a que asuma una posición de liderazgo que nuestro país va a respaldar de manera clara.

Zapatero ha manifestado su intención de constituir una Conferencia Ministerial entre España y la ANP y celebrar una reunión el próximo mes de julio para dar impulso a las negociaciones. Además, España pedirá en Europa que cese el bloqueo a la franja de Gaza, y así lo hará constar en el Consejo de Ministros de Exteriores europeos que tendrá lugar este lunes en Bruselas.

El presidente ha confirmado que el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, defenderá esta propuesta como presidenta de turno de la UE, y ha manifestado su confianza en que sea aceptada por los Estados miembros.

"Es necesario, y así lo vamos a hacer constar, levantar el bloqueo a Gaza por razones humanitarias", ha sugerido Zapatero que considera, al igual que otras naciones, que la situación en esta zona ha llegado a un nivel insostenible.

Asimismo, ha recordado que la Unión Europea está estudiando la posibilidad de levantar el embargo de manera supervisada, para evitar el paso de armas y municiones que puedan ser usadas contra Israel.

El presidente del Gobierno ha declarado que "la comunidad internacional estará del lado del proceso de paz y del lado de Israel y su Estado democrático si los pasos que se dan en favor de ese proceso son firmes". "Todos deseamos un Israel seguro" y "que no haya violencia que no se pueda justificar", añadió.

Manifestación en favor del desbloqueo

Por otro lado, decenas de organizaciones han convocado para esta tarde una manifestación en Madrid bajo el lema 'Tod@s somos Palestina. Levantemos el bloqueo a Gaza', en protesta por el ataque del Ejército israelí a la 'Flotilla de la libertad' y contra el bloqueo de la franja de Gaza.

La manifestación comenzará a las 19.00 horas desde la plaza de la Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol.

La convocatoria tiene el objetivo de exigir que se levante al bloqueo a Gaza y se ponga fin a la impunidad israelí. Los colectivos convocantes se manifestarán en solidaridad con las víctimas del asalto israelí a la 'Flotilla de la libertad', por la imposición de sanciones y para exigir la suspensión del Acuerdo de Asociación e intercambios militares UE–Israel.

Asimismo, exigirán a las Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido durante el asalto a la flotilla humanitaria y que se juzgue a los responsables.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario