Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

Contra el Estado de Israel, Intifada global . Israel = Nazis . Esto decian en Barcelona los amigos de Hamás.


No les veo las marcas del "maltrato " de Israel

Unas 2.000 personas se manifiestan en Barcelona reclamando el boicot a Israel

Unas 2.000 personas, según cálculos de la Guàrdia Urbana, se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona para reclamar el boicot a Israel como respuesta al asalto militar a la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza que finalizó con diez personas muertas.

Al grito de "Israel asesino" y con proclamas a favor de la libertad de Palestina, los manifestantes han partido hacia la Plaza de Sant Jaume desde los Jardinets de Gràcia hacia las 18.00. Una marcha que han encabezado Manuel Tapial y Laura Arau, dos de los activistas españoles que viajaban con la flotilla en el momento del ataque israelí.

Convocados por la 'Plataforma Aturem la Guerra', los participantes en la protesta se han acompañado de gran cantidad de 'kuffiyas' -el pañuelo tradicional palestino-, así como de carteles en los que se comparaba la bandera israelí con la esvástica nazi. Entre los asistentes también se contaban decenas de 'esteladas' y hubo quien, aprovechando la magnitud de la concentración, denunciaba con grandes carteles el recorte salarial que el Gobierno va a aplicar a los funcionarios.

Vigilada de cerca por varias dotaciones de la Guàrdia Urbana, la manifestación contaba también con una pancarta que rezaba 'Boicot a Israel' y otra que cargaba contra los políticos por "tener las manos manchadas de sangre".

El número de asistentes a la manifestación, inicialmente reducida a medio millar de personas, se ha multiplicado cuando, a la altura de plaza Catalunya y cuando enfilaban Via Laietana, se han unido a la misma los asistentes a otra concentración, ésta contra el Club Bilderberg, la reunión de poderosos que se reúnen durante este fin de semana en Sitges (Barcelona).

El acto de esta tarde ha venido precedido con otra protesta protagonizada por nueve activistas que se han encadenado a las puertas de la delegación del Gobierno, en Pla de Palau. Según han explicado, pretendían que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, mediara para que el barco de bandera irlandesa 'Rachel Corrie', también con ayuda humanitaria, llegara hasta Gaza. Finalmente, tal y como había advertido Israel, el barco ha sido desviado hacia territorio israelí, esta vez sin incidentes.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario