Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 18 de junio de 2010

¡¡¡ 2.000 muertos !!! ¿ Donde están los de las " flotillas solidarias "? . Les da igual , no los mataron los israelíes .


Varios niños apiñados en un autobús escapando del conflicto

La ONU: la violencia en Kirguistán afecta a un millón de personas

La violencia étnica en Kirguizistán puede haber afectado a un millón de personas, dijeron hoy organismos humanitarios de la ONU, que ya están planificando sus operaciones de ayuda sobre la base de esa cifra de víctimas.

Un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giuseppe Annunziata, señaló que su institución está elaborando sus planes futuros de asistencia sanitaria en función de esa cifra.

La portavoz del UNICEF, Christiane Berthiaume, coincidió en que aproximadamente un millón de personas necesitarán ayuda internacional en el contexto de la crisis en Kirguizistán.

Esa cifra incluirá a los desplazados internos, a los refugiados en la vecina Uzbekistán y a las comunidades locales que están acogiendo a las víctimas de la violencia.

Mientras tanto, desde el país, el Gobierno interino ha pedido un minuto de silencio por los 2.000 muertos que, según sus datos, ha habido en las últimas semanas a causa de la convulsa situación política en la república centroasiática.

La presidente en funciones, Rosa Otunbayeva, comentó la situación desde la ciudad meridional de Osh, la segunda ciudad más grande de la capital, calificando como una tragedia nacional los recientes enfrentamientos étnicos entre kirguisos y uzbekos y que es necesario reconstruir la ciudad.

Otunbayeva habló, durante una entrevista con el periódico ruso 'Kommersant', de 2.000 muertos en los recientes disturbios, a pesar de que hasta ahora las estimaciones oficiales eran de 200 fallecidos.

"Ha habido muchos muertos en los pueblos y, de acuerdo con nuestras tradiciones, son enterrados inmediatamente, antes del atardecer", dijo la presidenta provisional al explicar la nueva cifra de muertos, diez veces más alta que la mencionada hasta ahora.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario