Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 12 de junio de 2010

Los homosexuales de Tel Aviv, indignados: "Critican sin tener ni puñetera idea"


Tel Aviv ha celebrado ya su desfile del Orgullo Gay, donde cientos de homosexuales israelíes han participado, algo que tienen prohibido los gays de los países vecinos. El veto de Madrid ha estado muy presente. Están muy dolidos: "Son unos hipócritas. ¿Por qué no defienden a los homosexuales de Irán, Irak (…)?"

Hace unos días surgió la polémica cuando los organizadores del día del Orgullo Gay en Madrid decidieron vetar a los homosexuales israelíes porque el Ayuntamiento de Tel Aviv no había condenado el ataque a la flotilla. Las críticas no se hicieron esperar.

El veto español ha llegado hasta Israel y ha sido el protagonista en el desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv. Según publica elmundo.es, pancartas y críticas a la decisión de Madrid han estado muy presentes en la celebración.

"Son unos hipócritas. ¿Por qué no defienden a los homosexuales de Irán, Irak o el resto de países árabes en los que son asesinados o lapidados por su condición sexual? ¿Por qué nos boicotean a nosotros? ¿No saben que Israel es el único lugar en la zona donde puedes vivir como homosexual?"

No están de acuerdo con la explicación dada por los organizadores del Orgullo en Madrid: "Yo también soy pacifista y defiendo los derechos humanos, pero ellos critican sin tener ni puñetera idea. ¿Saben quién había en esa flota? ¿Saben que decenas de activistas eran radicales violentos? Están apoyando a las fuerzas más radicales del islam, que además de ser antiisraelíes son anti homosexuales".

En las pancartas se podían leer críticas por esta decisión: "No hay orgullo, hay prejuicio en Madrid". Y al periodista de El Mundo le enviaron un recado: "¡Diles a tus amigos de Madrid que es una vergüenza lo que han hecho! En lugar de apoyarnos, nos discriminan por un tema político", dice. "No sabía que el Ayuntamiento se negara o apoyara lo que pasó en el barco turco. Precisamente nosotros, los homosexuales israelíes, tenemos fama en este país de ser propalestinos. Que nos boicoteen en España, ¿nos coloca en el centro?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario