Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 18 de junio de 2010

Entrevista a David Hatchwell , Vicepresidente de la Comunidad judía de Madrid


David Hatchwell , en el centro , de visita en " Casa de Israel "

The Jerusalem Post


David Hatchwell Altaras, de vuelta en casa, ataca violentamente las acciones antiisraelíes.
David Hatchwell Altaras, vicepresidente de la comunidad judía de Madrid, de 10.000 miembros, forma parte de un nuevo grupo de líderes judíos españoles, que incluye a Sam Bengio, presidente de la comunidad, que están tratando de consolidar la relación entre los judíos españoles e Israel.
Hablando en Tel Aviv, Hatchwell Altaras le dijo a The Jerusalem Post, el miércoles, que "la diáspora tiene un nuevo desafío: transmitir la realidad de Israel y luchar lado a lado con Israel, de una manera organizada, contra las campañas de deslegitimación.

"Judíos y no judíos tienen un papel muy importante que jugar", dijo. "España está a la vanguardia de los esfuerzos de deslegitimación" y señaló que en Madrid, el miércoles, se cubrieron las cabinas telefónicas con carteles con la leyenda "boicoteen a Israel".

Pasó una buena parte de su tiempo en Tel Aviv, llamando a la empresa que regentea las cabinas para informarles que los carteles son "ilegales y promueven el odio." La gerencia ha comenzado a retirar los carteles, dijo.

Criticó duramente a la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, por excluir a una delegación de israelíes gay que fueron designados para participar, en Madrid, del desfile del "orgullo".

"Es vergonzoso, porque un evento que, se supone, es para celebrar la diversidad y la libertad está cayendo en la “política correcta” de aislar a la única democracia de Medio Oriente, donde los derechos gay han avanzado, a diferencia de otros países de la región", dijo.

El líder de 42 años de edad, hizo hincapié en que gran parte de la sociedad española comparte "los valores comunes de los derechos humanos, la democracia y la pluralidad" con Israel, pero hay "parcialidad en los medios de comunicación" en España.
Criticó al gobierno español por su reacción "reflejo" de atacar violentamente la captura israelí de la flotilla de Gaza.

El gobierno español debería ser "más ecuánime y tomar más distancia... los activistas de IHH atacaron a las fuerzas israelíes, con el objeto de obtener un resultado específico", dijo Hatchwell Altaras.
Considera a la campaña en España como parte de un esfuerzo, "orquestado" por Irán, Hamas e Hizbollah, para despojar a Israel de su derecho a existir.

"El antisemitismo español es una mezcla de ignorancia acerca del judaísmo y de antiisraelismo, que es bombardeado todos los días a través de la televisión, la prensa y en Internet."

Dijo que las autoridades españolas "no son severas" cuando se trata de antisemitismo.
Se estima que hay 20.000 judíos en España. Hatchwell Altaras y Sam Bengio, el presidente de la comunidad de Madrid, la mayor comunidad judía de España, fueron elegidos hace dos años.
"El antisemitismo está, claramente, aumentando en todo el mundo occidental. Se trata de una reaparición del viejo virus en una nueva forma, enfocada contra Israel", dijo Hatchwell Altaras.

La semana pasada tuvo lugar una violenta actividad antiisraelí, cuando una turba de alrededor de 200 activistas antiisraelíes atacó a empresarios israelíes, en una conferencia sobre energía renovable patrocinada por la Cámara de Comercio España-Israel, en la Universidad Autónoma de Madrid.
Hatchwell Altaras le dijo al Post que el grupo trató de "linchar" a uno de los empresarios y que le "arrojaron una lluvia de piedras".

Criticó al decano de la universidad por minimizar el ataque y por no condenar el estallido de violencia antisemita.

No obstante, Hatchwell Altaras dijo que "hay un montón de gente que cree en lo que Israel defiende" y aboga por una mayor comunicación y educación de los medios de comunicación, para "mostrar los valores que Israel y los judíos defienden: la pluralidad, tikkun olam (arreglar el mundo), la diversidad, la defensa de los derechos de las minorías, el amor a la vida, la tradición y la determinación".


Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld
Fuente:porisrael.org

2 comentarios:

  1. Defiendo plenamente al puelo judio. Me parece que ha sido un pueblo duramente castigado. Un pueblo con una gran fortaleza a pesar de la adversidad y con grandes valores, amén de ser la raza más inteligente del planeta. Los admiro profundamente. Creo realmente que suscita grandes envidias, cosa que no entiendo. Tengo que decir que soy española, de Madrid, catolica y no tengo nada que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que admiro profundamente al pueblo judio. Un pueblo que ha sido injusta y duramente castigado y que sabe levantarse una y otra vez a pesar de las adversidades. Con una gran fuerza de espíritu y con grandes valores, amén de ser la raza mas inteligente del planeta. Un pueblo que suscita muchas envidias por su tenacidad y fortaleza. Tengo que decir que soy española, madrileña y catolica y no tengo nada que ver con el pueblo judio.

    ResponderEliminar