Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

Miembros de la flotilla trataron de secuestrar a tres soldados israelíes

La investigación abierta por Israel sobre el asalto a la flotilla "solidaria" apunta, según el diario Haaretz, que miembros del "Mavi Marmara" trataron de secuestrar a tres soldados.

Tres de los primeros soldados que descendieron de los helicópteros utilizados por las fuerzas hebreas perdieron el conocimiento después de ser golpeados por los activistas y posteriormente fueron trasladados a una sala situada bajo la cubierta del barco. Después de que decenas de soldados consiguieran adentrarse en el interior del navío los tres efectivos que fueron supuestamente secuestrados recobraron el conocimiento y se unieron a sus compañeros, según el rotativo israelí.

Tras las críticas de varios países y buena parte de la prensa occidental, la Armada de Israel ha negado las acusaciones que apuntan a una mala planificación del operativo e insiste en que los incidentes violentos se desataron después de que los miembros de la flotilla atacaran a los comandos de élite desplegados.

La operación para detener a las embarcaciones, que pretendían llegar por mar a Gaza, comenzó alrededor de las 4.30 horas (5.30 en la España peninsular), señalan las investigaciones preliminares de la Armada hebrea.

Debido a presencia de miembros de IHH –organización turca vinculada al yihadismo que organizó la expedición–, la atención se centró en el "Mavi Marmara", indica Haaretz, citando siempre los informes de la Armada y añadiendo que el jefe de las fuerzas navales, Eliezer Meron, así como el director de las tropas de élite de la Armada, teniente coronel A., siguieron el operativo desde un barco de guerra cercano e incluso llegaron a subir al navío turco.

"Como se ve en los vídeos tomados durante el asalto, los primeros cuatro soldados en descender fueron atacados con palos, hachas y cuchillos", indica el diario. Uno de ellos, K., "vio a su jefe de equipo en la cubierta y cómo un activista turco le apuntaba en la cabeza con la pistola que le había arrebatado". En ese momento, K. descendió de la cuerda y disparó al activista que tenía la pistola. "Eso sucedió apenas 20 segundos después de que el primer soldado aterrizara sobre la cubierta", añade.

El resto de efectivos eran golpeados por los activistas según aterrizaban. A los seis minutos de haber comenzado la operación, más tropas de élite comenzaron a descender de un segundo helicóptero con un comandante a bordo, y es entonces cuando se dieron cuenta de que tres compañeros habían desaparecido, por lo que empezaron a buscarles.

Apoyados ya por las tropas que descendían de un tercer helicóptero, y con el jefe de las unidad de élite de la Armada en la cubierta del barco, fue cuando se produjeron "intercambios limitados de disparos" en el puente de mando y en el interior de barco, momento en el que se pudieron recuperar a los tres hombres que supuestamente habían sido secuestrados.

Dos minutos después de estos incidentes, el jefe de las unidades de élite autorizó el uso de las armas por radio. Aunque los disparos habían comenzado antes, el teniente coronel A. explicó que había dado la orden porque quería asegurarse de que sus tropas se dieran cuenta de que "el carácter del incidente había cambiado".

Asimismo, los soldados consultados por los investigadores dicen que los miembros de la flotilla habían disparado contra ellos provocando heridas de bala a dos militares. Después del incidente, señala Haaretz, se encontraron casquillos de 9 milímetros en el interior del barco, un tipo de bala que no utilizan los comandos militares.

Los integrantes del barco turco aseguran que estaban completamente desarmados y tan solo utilizaron cuchillos, palos de madera y otros materiales.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada