Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


La Embajada de Israel condena el ataque sufrido por un ciudadano israelí en la Universidad Autónoma de Madrid

Eytan Levy, uno de los israelíes participantes en el Primer Encuentro Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israelí, ha resultado herido como consecuencia de la agresión sufrida esta mañana a manos de presuntos “pacifistas”. El hecho tuvo lugar cuando el Sr. Levy se dirigía al encuentro escoltado por la policía. Un grupo de unos doscientos manifestantes violentos lanzaron su ataque cuando llegaba al acto que se celebra en el Parque Científico de Madrid en la Universidad Autónoma de Madrid.

La Embajada de Israel condena la agresión y el intento de boicotear un encuentro de carácter empresarial y científico que tenía lugar en un foro universitario. Entendemos que la Universidad debe ser un foro abierto de pensamiento, debate y libertad, y que la diferencia de opiniones debe ser la base del diálogo. La violencia y el sabotaje no deberían tener cabida en este ámbito. Es injustificable que personas y grupos impidan el desarrollo de la vida universitaria recurriendo a la coacción, las amenazas, la violencia y la agresión física.

La Embajada de Israel confía en que las autoridades competentes investiguen lo sucedido y los responsables sean llevados ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario