Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

Los progres tienen más miedo que los terroristas islámicos . Esperemos , por la cuenta que les tiene , que no ofrezcan resistencia.


El barco irlandés ignora los avisos del Ejército de Israel y sigue hacia Gaza

Como estaba previsto y anunciado, la Marina israelí ha salido al encuentro del barco irlandés 'Rachel Corrie' que este sábado pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza. En las ultimas horas, escolta al barco exigiéndole que no siga su camino y se desvíe al puerto de Ashdod. En un último comunicado, el Ejército israelí advierte: "Si siguen navegando hacia Gaza ignorando nuestros mensajes, no nos dejan otra alternativa que tomar el control del barco".

El portavoz militar ha afirmado que el barco no responde a los mensajes de la Marina. "Se acercan a una zona bajo bloqueo marítimo. Pueden llegar al puerto de Ashdod, descargar la ayuda humanitaria y trasladarla hacia Gaza", han avisado los navíos israelí al 'Rachel Corrie' repitiendo el mensaje del pasado lunes al barco turco Mavi Marmara. Desde el barco aseguran que continúan el plan previsto para llegar a su destino (Gaza) y se niegan a navegar hacia Ahsdod.

Esta madrugada y cuando se hallaba a unos 55 kilómetros de Gaza, fue interceptado por dos buques israelíes que desde entonces le siguen de cerca pero sin realizar un abordaje. La portavoz del movimiento organizador 'Free Gaza', Greta Berlin, ha afirmado que "no han sido abordados, los están siguiendo". Asimismo, reconoció no saber más detalles dado que el contacto con el 'Rachel Corrie' es "intermitente". El destino del barco será Ashdod.

A última hora de la noche, Irlanda había anunciado un acuerdo con Israel para que el 'Rachel Corrie' llegara al puerto de Ashdod de forma voluntaria y fuera registrado por la ONU o funcionarios irlandeses y descargar la ayuda humanitaria sin que ningún soldado israelí subiera al barco. Según el Gobierno irlandés, los integrantes del barco se negaron afirmando que deseaban cumplir su objetivo: llegar directamente a Gaza.

Israel reiteró que permitirían que la ayuda humanitaria a bordo del barco -previa inspección en Ashdod- fuera transferida a Gaza por los canales terrestres y bajo supervisión de la ONU. Tras reunirse el viernes con sus seis principales ministros, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó interceptar el 'Rachel Corrie' y desviarlo a Ahsdod para garantizar el bloqueo marítimo de Gaza. A lo largo de toda la jornada y bajo la ayuda de Estados Unidos, se intensificaron las gestiones entre los israelíes y los irlandeses.

Los integrantes del barco, por su parte, reiteraron su objetivo de llegar a Gaza. Entre sus 20 ocupantes, destaca la irlandesa Mairead Corrigan-McGuire, Premio Nobel de la Paz, que aseguró: "No hay armas y no responderemos con violencia. Si los israelíes ocupan nuestro barco, protestaremos de forma pacifica pero no daremos marcha atrás. Queremos ir a Gaza, no a Ashdod".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario