Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

Los activistas: "Iros a Auschwitz"


El Ejército israelí difundió ayer un nuevo vídeo en el que supuestamente se muestra una de las últimas conversaciones entre la Marina hebrea y el buque turco Mavi Marmara y en el que una de las voces de la embarcación emplaza al interlocutor militar a irse a Auschwitz.

"Os estáis aproximando a una zona en la que rige un bloqueo naval", asegura el operador de radio. Uno de los pasajeros del buque respondió: "Cállate, vete a Auschwitz".

Otra de las personas que aparece en el documento y que representa al barco asaltado argumenta que la flotilla tiene permiso de las autoridades portuarias de Gaza para entrar en el área bloqueada, mientras que una tercera voz dice estar "ayudando a los árabes a ir en contra de Estados Unidos. No olvidéis el 11-S", añade.

Pruebas de distinto signo

Esta nueva prueba se suma a los documentos presentados por ambas partes para defender sus respectivas posturas, ya que mientras los integrantes de la flotilla humanitaria se afanan en demostrar sus intenciones pacíficas para burlar el bloqueo, las autoridades israelíes pretenden probar todo lo contrario e incluso vinculan a los activistas con el terrorismo promovido por la milicia palestina Hamás, que gobierna "de facto" la Franja de Gaza.

Por su parte, el embajador de Israel en Madrid, Raphael Schutz, ha asegurado que los tres activistas españoles liberados por Israel eran en realidad "militantes" que eligieron a "terroristas y mercenarios" como compañeros de viaje a bordo del Mavi Marmara.

Mientras, los tres activistas españoles han criticado la pasividad del Ejecutivo español en este conflicto y estudiarán adoptar medidas legales contra Israel «por piratería y crímenes contra la humanidad».

Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario