Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

Netanyahu: 'Se ha visto la diferencia entre el barco de pacifistas y otro de terroristas'


Dos embarcaciones de la Armada israelí junto al barco Rachel Corrie

El primer ministro israelí se ha referido con satisfacción al abordaje "sin víctimas" del buque irlandés Rachel Corrie. Benjamin Netanyahu asegura en un comunicado que, con esta acción militar, se ha podido "ver la diferencia entre un barco de pacifistas, con los que estamos en desacuerdo pero respetamos su derecho a tener una opinión diferente a la nuestra y un navío de odio organizado por extremistas turcos adeptos al terrorismo".

Netanyahu defiende que la intervención en este último caso fue necesaria para "respetar el bloqueo marítimo, impedir el contrabando de armas para Hamas y permiti la entrada de mercancía civil con una inspección previa". "Israel mantendrá su derecho a la autodefensa. No permitiremos que se cree un puerto iraní en Gaza", advierte.

Fuerzas especiales de la marina israelí han asaltado este mediodía el navío 'Rachel Corrie', que pretendía alcanzar Gaza con ayuda humanitaria en una acción que reactivará la polémica generada en torno al cerco al que está sometida la franja palestina.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, recordó que el bloqueo israelí es ilegal. "La ley humanitaria internacional prohíbe hacer pasar hambre a los civiles como método de guerra y también están prohibidos los castigos colectivos", manifestó Pillay.

Denuncia de 'secuestro'

En Ashdod, una portavoz del ejército israelí Avital Leibovich confirmó a ELMUNDO.es la intervención de sus tropas y justificó la acción ante la determinación del navío de continuar su trayecto hacia el territorio palestino. "No hay víctimas. El barco ha sido abordado con la total conformidad de la tripulación y los pasajeros", manifestó Leibovich.

La representante de las fuerzas armadas israelíes aclaró que los soldados asaltaron el barco desde lanchas y no se recurrió a helicópteros como en el caso del trágico ataque contra el Mavi Marmara, que acabó con la muerte de nueve civiles abatidos por los uniformados israelíes.

No obstante, desde 'Free Gaza', uno de los grupos que organizó la expedición de carácter humanitaria, la "complacencia" no fue tal. "Nadie en el barco quería hombres armados abordo", precisó esa organización a través de Twiter, donde denuncia que el Ejército de Israel no considere "un acto de violencia" abordar militarmente un barco civil en aguas internacionales y cambiar su rumbo hacia un puerto israelí.

La organización irlandesa que encabeza en el Rachel Corrie la campaña de solidarida palestina ha denunciado el asalto al barco y su desvío a Ashdod como un "secuestro". "A las 09H00 (hora irlandesa), la armada israelí ha tomado por la fuerza el barco humanitario. Por segunda vez en menos de una semana, han asaltado un barco de ayuda sin armas"", mantiene en un comunicado.

Decenas de israelíes se han congregado en las colinas cercanas al puerto de Ashdod y hacen ondear banderas de su país, expresando no sólo su apoyo a la iniciativa de los uniformados sino también su rechazo a lo que califican de "manipulación de la prensa internacional", en palabras de uno de los presentes.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario