Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 11 de junio de 2010

¿Dirá algo por estos muertos la progresía española y europea ? . No claro , no está Israel por medio y entonces los muertos dan igual.


Un nuevo estallido de violencia provoca al menos 23 muertos en Kirguizistán

Los disturbios, que además han dejado 338 heridos, se han producido en la ciudad de Osh, considerada un bastión del presidente depuesto en la revueltas del pasado abril.- Cientos de jóvenes se han enfrentado con objetos contundentes y armas de fuego en las calles de la localidad, indendiando numerosos edificios y vehículos

Al menos 23 personas han muerto y 338 han resultado heridas en incidentes violentos que se han producido esta madrugada en Osh, la segunda ciudad de Kirguizistán con alrededor de 200.000 habitantes, según el último balance ofrecido por la portavoz del Ministerio de Sanidad, Svetlana Baitikova. Los disturbios ha llevado al Gobierno interino de la ex república soviética a declarar el estado de emergencia en esa localidad del oeste del país, considera un bastión de los partidarios del ex presidente Kurmanbek Bakíev, quien fue depuesto de su cargo el pasado abril durante una violenta revuelta.

El temor a que los disturbios deriven en nuevos conflictos étnicos ha llevado al Ejecutivo de Roza Otunbáyeva a actuar con rapidez y a enviar varios vehículos blindados a Osh para poner fin a lo que ha calificado como "conflicto local". Aunque no está claro qué desencadenó los violentos enfrentamientos, una de las hipótesis apunta a una pelea en un casino como origen de los hechos.

Las primeras imágenes que se han visto de Osh muestran vehículos y edificios quemados, mientras que los testigos de los disturbios señalan que tomaron parte cientos de jóvenes armados con barras metálicas y otros objetos contundentes. También se oyen disparos esporádicos y, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, la mayoría de las víctimas presenta heridas de bala.

La revuelta del pasado abril motivó la actuación de los principales actores internacionales en la región: EE UU, Rusia y China. En la ex república soviética de Asia Central existen bases militares tanto de Moscú como de Washington, que organiza la mayor parte de su logística para la Guerra de Afganistán desde el norte del país.

El Ministerio de Interior ha informado de la detención de cinco personas y ha calificado de "tensa" la situación en Osh, donde permanencen algunos comercios en llamas y aún pueden oírse disparos esporádicos, de acuerdo con algunos testigos. "Los culpables serán detenidos y caerá sobre ellos el peso de la ley", ha señalado Otunbáyeva en un comunicado. "Nuestra población multinacional se encuentra hoy una vez más en una situación que requiere que cada uno muestre una extraordinaria moderación", ha añadido.

Fuente:elpais.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario