Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de junio de 2010

Netanyahu: 'El mundo prefiere no escuchar algunas respuestas'

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país "conoce la verdad" sobre el asalto militar a la "Flotilla de la Libertad" la pasada semana, a diferencia del mundo, que "prefiere no escuchar algunas respuestas". "Nosotros conocemos la verdad, la nación conoce la verdad", dijo en una conferencia económica en Tel Aviv, según medios locales.

Netanyahu explicó que su Gobierno está conversando con "distintas personalidades" en el exterior "sobre qué tipo de investigación es deseable" en torno al abordaje, efectuado la pasada semana en aguas internacionales y en el que murieron nueve ciudadanos turcos. La ONU ha pedido que una comisión internacional investigue el incidente, algo que el Ejecutivo de Netanyahu rechaza.

Israel se ha limitado hasta ahora a nombrar, el pasado lunes, un equipo militar de expertos para analizar el asalto a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza con toneladas de ayuda humanitaria y unos 750 activistas a bordo.

'Respuestas que prefiere no escuchar'

Netanyahu aseguró que su Gobierno "se asegurará" de revelar a la comunidad internacional las "respuestas que prefiere no escuchar".

"Quién estaba detrás de la flotilla, quién la financiaba, cómo puede ser que hachas, cuchillos y otras armas (tirachinas, canicas...) entrasen en el navío. Qué hacían grandes sumas de dinero en posesión de pasajeros violentos y adónde iban dirigidas. El mundo necesita ver todos los ángulos y nos aseguraremos de que sean revelados", declaró.

"Nosotros -yo mismo, el ministro de Defensa (Ehud Barak), el jefe del Estado mayor (Gaby Ashkenazi) y los ministros- estamos dispuestos a proveer todos los hechos (...) Quiero que toda la verdad sea revelada", señaló antes de matizar que "sólo el Ejército israelí podrá interrogar a sus propios soldados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario