Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de junio de 2010

A Huseín Obama se le ve el plumero


Huseín con Abbás

Obama: 'La situación en Gaza es inaceptable'

Cuando aún resuenan los ecos del incidente de la flotilla de 'Free Gaza', y se está discutiendo la realización de una investigación internacional al respecto, Barack Obama se entrevistó este miércoles con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca. El principal asunto de la reunión fue la situación de Gaza, que Obama calificó de 'insostenible', y ambos líderes discutieron fórmulas para aliviar el bloqueo de la franja.

Para la diplomacia estadounidense, esta reunión, así como la que canceló la semana pasada el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, tenían como objetivo relanzar el proceso negociador entre palestinos e israelíes. Sin embargo, las llamadas "negociaciones de proximidad", en las que los EEUU ejerce de mediador entre las partes por la imposibilidad de que mantengan conversaciones directas, se han visto totalmente eclipsadas por la crisis de Gaza.

"La clave es asegurarse a la vez de que la seguridad de Israel está garantizada, y de que las necesidades de los habitantes de Gaza también lo están", dijo Obama en la breve rueda de prensa que celebraron conjuntamente ambos líderes. "Tienen que haber una forma para concentrarse en evitar el envío de armas a través de barcos, pero sin bloquear la entrada a productos necesarios".

Ayuda a Gaza

El inquilino de la Casa Blanca anunció que EEUU enviará ayuda a los territorios palestinos por valor de 320 millones de euros, si bien no desglosó como se dividiría la ayuda entre Gaza y Cisjordiania, dejando a su equipo de asesores la tarea de explicar cómo se concretará la ayuda. En los últimos años, la mayoría de la ayuda estadounidense ha tenido como destino Cisjordania, gobernada por Abbas, mientras que sólo una pequeña parte se ha canalizado a Gaza a través de las instituciones internacionales.

Además, afirmó que consultaría a los diversos actores regionales implicados en el conflicto para "buscar un nuevo concepto" en relación al control de bienes a Gaza, de forma que "se convierta una tragedia en una oportunidad".

Sobre el incidente de la flotilla de Free Gaza, Obama repitió la posición mantenida por su gobierno desde el inicio de la crisis: que no hay que precipitarse haciendo juicios de lo sucedido hasta que "no tengamos todos los datos"

Con el proceso de paz en el aire

En la reunión, también se abordó la cuestión de las negociaciones indirectas, o de "proximidad". A pesar de la profunda indiginación que ha suscitado en la región el abordaje israelí al navío Mavi Marmara, el 'raïs' palestino expresó su compromiso con el proceso negociador.

Abbas comentó que los palestinos no se oponen a hablar de los asuntos centrales del conflicto en negociaciones directas, tal como desearía la Casa blanca. "No estamos diciendo que hay condiciones para hacer la transición de las negociaciones de proximidad a las directas. Estamos de acuerdo en que, si existe un progreso en las conversas, pasaremos a negociaciones directas", aseguró el presidente de la Autoridad Palestina, que reconoció públicamente el esfuerzo realizado por Obama para el éxito de las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario