Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 10 de junio de 2010

David Grossman premiado en Alemania


Premio de la Paz de libreros alemanes para el escritor israelí David Grossman

El compromiso por la reconciliación entre Israel y Palestina del autor hebreo David Grossman le ha hecho merecedor del Premio de la Paz de los libreros alemanes, que le será entregado en octubre durante la Feria Internacional del Libro de Fráncfort. Es, junto a Amos Oz, uno de los intelectuales progresistas israelíes más reconocidos.

Grossman, de 56 años, perdió a un hijo en la guerra entre Israel y el Líbano de 2006. Sus libros demuestran que se puede poner fin a la espiral de odio y violencia simplemente mediante la discusión, la contención y el poder de la palabra.

El Premio de la Paz de la industria literaria alemana es una de las distinciones más prestigiosas que se conceden en el país. Tiene una larga tradición y se entrega desde 1950 a personalidades de las Letras, las Artes o las Humanidades que se hayan destacado por su compromiso por la paz y el entendimiento entre los pueblos. El año pasado lo recibió Claudio Magris.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario