Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 6 de junio de 2010

Los egipcios que se casen con israelíes perderán la nacionalidad

Los egipcios que se casen con ciudadanos israelíes perderán la nacionalidad, así como sus hijos, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Egipto. El abogado que presentó la demanda considera el fallo como una victoria "contra el sionismo"

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ha confirmado una sentencia que exige al Gobierno que retire la nacionalidad egipcia a los ciudadanos casados con mujeres israelíes. El primer fallo, recurrido por los ministerios egipcios de Interior y Exteriores, fue emitido el 19 de mayo de 2009 por un tribunal de primera instancia.

La sentencia obliga al Ministerio del Interior a remitir los casos de egipcios casados con israelíes al primer ministro para que este adopte las medidas necesarias para la retirada de la nacionalidad a los egipcios y a los hijos del matrimonio.

Nabih al Wahesh, el abogado que presentó la demanda aseguró tras la confirmación de la sentencia que "la ley que regula la nacionalidad egipcia prohíbe el casamiento con cualquier persona que se caracterice por ser sionista".

"Lo considero una victoria contra el sionismo y contra los jóvenes aventureros que van a casarse a Israel y también porque es una manera de proteger la seguridad nacional del país", dijo Al Wahesh.

Asimismo, el letrado demandante señaló que había solicitado a las autoridades las cifras de egipcios que han contraído matrimonio con mujeres israelíes. Sin embargo, apuntó que los órganos competentes gubernamentales le habían asegurado que no disponían de dicho información.

Según Al Wahesh, alrededor de 30.000 egipcios están casados con israelíes, y la mayoría "simpatizan con el sionismo", mientras que un 10 por ciento han contraído matrimonio con mujeres de origen palestino que poseen la nacionalidad israelí.

En la sentencia de primera instancia, el tribunal consideró que este fenómeno podía dañar a la sociedad y a la seguridad nacional, ya que los hijos de estas parejas podían tener la doble nacionalidad.

Las leyes israelíes permiten a los ciudadanos con doble nacionalidad realizar el servicio militar, lo que, según el tribunal, perjudica a la nación egipcia. Las relaciones entre Egipto e Israel, que firmaron la paz en 1979, distan mucho de estar totalmente normalizadas.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada