Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 8 de junio de 2010

Ahora se empiezan a descubrir todas las mentiras


A la derecha aparece el arma blanca , a la izquierda está cortada la foto.
Parece que el soldado no está en muy buenas condiciones para defenderse.
¿ Alguien puede ahora dudar de que fue necesario disparar para librar a estos soldados de la muerte o de ser secuestrados ?

Acusan a Reuters de ocultar las armas de los cooperantes de la 'flotilla solidaria'

Los cooperantes que viajaban en el 'Mavi Marmara', la embarcación internacional atacada por Israel tras acercarse a la Franja de Gaza, llevaban armas blancas, aunque algunas fotografías enviadas por Reuters no lo reflejaran. El diario 'Haaretz' ha alertado de la supuesta manipulación de la agencia al cubrir cómo abordaron los israelíes las seis barcas solidarias procedentes de Turquía.

El incidente acabó con nueve muertos, todos, del lado propalestino; sin embargo, algunos medios a favor de Israel han subrayado que Reuters ocultó una imagen en la que se veían restos de sangre y un cuchillo en manos de un cooperante, lo que demostraría que recibieron armados a las fuerzas navales israelíes.

Tras las primeras quejas, Reuters dio explicaciones el pasado lunes, asegurando que había vuelto al "set original" de imágenes en cuanto se dio cuenta de que algunas de las fotos publicadas habían sido cercenadas.

Lo cierto es que en primer lugar la agencia sacó a la luz una captura en la que un soldado israelí estaba sujeto por los cooperantes, sin que figuraran ni la sangre ni el cuchillo. Después, Reuters por fin envió otra captura, muy similar aunque con novedades significativas: un 'flashazo' dejaba al descubierto la sangre de la cubierta, mientras que un plano más abierto permitía ver un cuchillo en la mano de un cooperante.

Un portavoz de la agencia, consultado por 'Haaretz', ha respondido: "Reuters se compromete a dar una información exacta e imparcial. Todas las imágenes que pasan nuestras redes siguen un proceso de evaluación y selección estricto".

Otro de los cuchillos 'desaparecidos' en la cobertura de Reuters.

Otro de los cuchillos 'desaparecidos' en la cobertura de Reuters.

"Las imágenes en cuestión estaban diponibles en Estambul siguiendo la práctica normal editorial y fueron preparadas para su diseminación, lo que incluye el recorte de los bordes. Cuando nos dimos cuenta de que la daga había sido cortada sin darnos cuenta, inmediatamente volvimos al set original".

Ocurrió con más de una instantánea. Otra en la que figuraba un soldado herido sobre la cubierta también dejó fuera el cuchillo que un cooperante sostenía, en la esquina de abajo a la derecha. Más adelante, cuando comenzó el revuelo, rectuificaron con una captura con el plano más abierto y el arma perfectamente a la vista.

No es la primera vez que Israel y Reuters sufren un encontronazo. En 2006, la agencia suspendió a uno de sus trabajadores (Adnan Hajj) al conocerse que en una fotografía del bombardeo de Israel a Beirut había visto incrementada la densidad del humo gracias al programa informático Adobe Photoshop.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario