Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de junio de 2010

¡¡¡ Vergüenza le tendría que dar a Occidente compartir posturas con este terrorista !!!!


Nasrala rinde homenaje a la flotilla y critica a occidente por su tibieza hacia Israel


Para Hasan Nasrala, pese a su trágico desenlace, la flotilla humanitaria asaltada el pasado lunes por Israel ha cumplido su objetivo, "restaurar la preocupación internacional acerca del bloqueo de Gaza".

El líder del Partido de Dios libanés ha convocado un acto masivo esta noche en los suburbios chiíes de Beirut para homenajear a los activistas que trataron de romper el cerco y a los habitantes de la franja, pero también para condenar con dureza el abordaje y lamentar la tibia reacción de muchos países, prueba, a su juicio, del compromiso internacional con Tel Aviv.

"Israel se creó mediante el terror y siempre ha ridiculizado las normas internacionales, todo está permitido por el bien de Israel", ha denunciado el líder de los chiíes libaneses. "Lo que ha ocurrido desvela la engañosa apariencia de algunos gobiernos del mundo, que piden democracia y derechos humanos y [ante esta situación] sólo expresan una condena".

Nasrala pronunció su encendido discurso en un lugar secreto, pero la alocución fue emitida en directo mediante pantallas gigantes en el estadio de Rayya, situado en los suburbios chiíes de Dahiyeh.

Críticas a Washington

El líder de la facción chií libanesa ha sido especialmente crítico con la floja reacción de Washington, que a su entender demuestra que Barack Obama no cambiará un ápice en su política regional siempre que afecte al Estado hebreo.

"Las reacciones prueban que la actual Administración norteamericana sigue comprometida con la defensa de Israel y sus crímenes", ha dicho. "Todo puede cambiar en la política de EEUU en Oriente Próximo salvo una cosa: su voluntad de proteger los intereses y la seguridad de Israel".

El único motivo de satisfacción, a ojos del secretario general de la formación chií, a extraer de este incidente ha sido la reacción del Gobierno de Ankara, antes socio estratégico de Tel Aviv que amenaza con romper toda relación con Tel Aviv a causa del ataque a la flotilla.

"Israel cometió un error de cálculo, y creo que quedó muy sorprendido por la reacción turca. La advertencia turca de que esto podría romper sus relaciones con Israel no estaba prevista, y eso supondría un desastre para Tel Aviv".

'Acto de piratería'

"La Flotilla de la Libertad fue atacada en aguas internacionales en un acto de piratería. Se ha cometido una masacre, que ha costado la vida a nueve turcos y varios heridos. Este crimen es una prueba adicional de la naturaleza agresiva de Israel, otra prueba de que Israel mata a civiles desarmados, de su falta de respeto por ningún valor, ley o vínculo diplomático. Es otra prueba de que Israel cree estar por encima de la ley para servir a sus intereses", aseveró Nasrala entre los aplausos de su audiencia.

Los ciudadanos libaneses que participaron en la flotilla, algunos presentes en el acto, también fueron reconocidos por Hizbulá. La indignación de Hassan Nasrala por los acontecimientos vividos en la madrugada del lunes en aguas internacionales del Mediterráneo es compartida por todos los políticos libaneses, con la excepción del ultraderechista Samir Gragea, líder de Fuerzas Libanesas, facción próxima a Israel durante la guerra civil.

Desde el presidente de la república, Michel Sleiman -que tachó los hechos de "acto terrorista"- hasta el primer ministro Saad Hariri pasando por los principales responsables de grupos parlamentarios, todos han condenado duramente la agresión israelí en términos de 'masacre', 'crimen contra la Humanidad' y 'acto de piratería'.

La Corriente del Futuro, presidida por el ex primer ministro Fouad Siniora, ha afirmado que el ataque "es la prueba ante la opinión pública occidental e internacional de que Israel es una entidad racista y criminal que actual al margen de las leyes y convenciones internacionales". Beirut, presidente rotatorio del Consejo de Seguridad, fue quien convocó la reunión extraordinaria que se saldó en la petición de una "investigación imparcial" sobre los hechos sin condenar expresamente a Tel Aviv.

En las calles libanesas, diversas marchas confluyeron el lunes en el centro de la capital, donde se congregaron miles de personas para protestar por un asalto calificado de "terrorismo de Estado" por los manifestantes. Tres de los activistas libaneses a bordo del carguero turco abordado por Israel fueron recibidos como héroes en la noche del miércoles en el puesto fronterizo de Naaqura, donde les esperaban representantes políticos y simpatizantes, mientras que otros tres, con doble pasaporte, fueron devueltos a sus respectivos países.

La devolución de todos los presos desamortiza otra potencial crisis entre Líbano e Israel, ya que Hizbulá había anunciado, mediante uno de sus diputados, que de quedar ingresados en cárceles hebreas los activistas serían considerados 'presos de guerra' por la organización chií, lo que abría el escenario de una nueva confrontación.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario