Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 12 de junio de 2010

El rojerio titiricejo pro islámico , erre que erre atacando a Israel .



Centenares de personas piden en Valencia el boicot a las relaciones y productos de Israel

Centenares de personas participaron este sábado en un acto celebrado en la Plaza del Patriarca de Valencia bajo el lema 'Veus per Palestina' ('Voces de Palestina'), en el que se reivindicó la necesidad de "mantener viva la llama" que se encendió con la llamada 'Flotilla de la libertad', atacada a finales de mayo por Israel mientras se dirigía a Gaza.

El evento, organizado por la Comunitat Palestina a València, la Plataforma per Palestina y otras organizaciones sociales de la Comunitat, contó con la presencia de los tres españoles miembros de la expedición humanitaria. Se trata de el valenciano David Segarra, la catalana Laura Arau y el madrileño Manuel Tapial.

Asimismo, estuvieron presentes, entre otros, el cantante de Obrint Pas, Xavi Sarrià; el periodista Pascual Serrano y el actor Willy Toledo.

Este último fue uno de los más combativos en su condena al ataque. En su opinón, "llamar democracia a Israel es la mayor falsedad posible" porque, tal y como indicó, "una democracia no bombardea a niños, no construye muros inmorales y no mata a civiles pacíficos, como los del barco".

Críticas al Gobierno

Pero para el actor, "tampoco se puede llamar Estado democrático al Estado español que se alía y va de la mano de Israel y permite que siga haciendo lo que hace en Gaza". Willy Toledo instó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a que "deje de decir que las armas que vende a Israel no son para matar".

El periodista David Segarra subrayó que el objetivo de la iniciativa celebrada en Valencia es "mantener encendida llamada que ya se encendió" con la 'Flotilla de la libertad", así como rendir homenaje a "la gente que sacrificó su vida para llevar la ayuda humanitaria a Gaza" porque, a su juicio, ellos son "los únicos héroes".

Del mismo modo, el periodista valenciano incidió en la necesidad de "presionar" a Israel y Egipto para "finalizar el bloqueo a Gaza". En su opinión, el ataque a la flotilla "ha marcado un antes y un después" y añadió que ha hecho que Israel "haya tenido que abrir sus fronteras", lo que ha posibilitado que "miles de palestinos entrar y salir de Gaza, para recibir asistencia médica, ver a familiares y formarse". Para Segarra, "el bloqueo tiene los días contados".

Agradecimientos a la sociedad valenciana

Por su parte, Manuel Tapial y Laura Arau coincidieron en señalar que querían estar en Valencia para compartir el acto con Segarra, un compañero con el que "hemos vivido muchas cosas". Además, destacaron que la sociedad valenciana ha sido "una de las mas movilizadas" tras el ataque.

Durante el acto, en el que se mostraron fotos de las personas asesinadas en el barco, se leyó manifiesto a favor de un boicot a productos israelíes y a relaciones culturales con Israel y de que la sociedad civil internacional "muestre su rechazo a la ocupación".

'El pueblo valenciano 'vivo y en todas partes'

Por su parte, el cantante de Obrint Pas Xavi Sarrià hizo hincapié en que demostró que el pueblo valenciano "está vivo y en todas partes" y añadió que la sociedad "seguirá luchando porque tiene el futuro y la esperanza".

"Mientras haya injusticia habrá gente que le plantará cara porque somos herederos de quienes lucharon contra el fascismo", subrayó Sarrià, quien aseguró que el ataque a la flotilla ha hecho que los europeos hayan "abierto los ojos porque por un día sentimos la humillación y miedo que padecen los palestinos todo el año".

También intervino el periodista Pascual Serrano para quien los tres activistas españoles que iban en la flotilla "actuaron con su corazón para apoyar a los débiles", y resaltó que con el homenaje "se pretende dar cariño y un abrazo a todos los palestinos", así como "decir a los tres activistas que han dado fuerzas y un ejemplo para cambiar el mundo".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario