Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 14 de junio de 2010

Mazen admite que el fin del bloqueo a Gaza serviría para rearmar a Hamas

Zapatero reclamó el sábado el fin del bloqueo a Gaza pero su interlocutor, Abú Mazen, matiza que está en contra de un eventual fin del bloqueo marítimo, el mismo que quería burlar la flotilla "solidaria". En conversación con Obama, admitió que serviría para rearmar a Hamas.

Según informa el diario israelí Haaretz citando fuentes diplomáticas, el presidente de la Autoridad Palestina confesó a Barack Obama el pasado miércoles por la noche que por el momento, el bloqueo marítimo a la franja de Gaza no debía ser levantado. El motivo, que también admitiría la UE, sería la dificultad en inspeccionar los barcos que tengan como destino la Franja.

El diario añade que Mazen confesó a Obama sus temores: las acciones destinadas a reducir el bloqueo deben ser tomadas con cuidado y de forma gradual para que no sean interpretadas como una victoria de Hamas. Sí incidió en la necesidad de apoyar a la población de Gaza y le pidió más presión sobre Israel para autorizar la entrada de más víveres, ayuda humanitaria y material de construcción.

El pasado sábado, Mazen se reunió en Moncloa con Zapatero, quien como presidente de turno anunció que pediría a la UE una ofensiva diplomática para exigir a Israel el levantamiento del bloqueo.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario