Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 19 de junio de 2010

Israel avisa a la ONU que 'usará todos los medios necesarios' contra las flotillas del Líbano

Apenas tres semanas después del asalto militar a la 'Flotilla de la Libertad', que dejó nueve activistas muertos y un fuerte malestar en la comunidad internacional, Israel lanza un aviso a la ONU ante la próxima salida de buques con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza con el fin de romper el bloqueo en la zona.

En una carta, la embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, advierte al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad que se reserva el derecho de usar "todos los medios necesarios" para evitar que cumplan su objetivo, según informan medios de prensa estadounidenses e israelíes.

La diplomática consideró "dudosos" los objetivos de los organizadores de las nuevas flotillas, y afirmó que es posible que tengan vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá.

"Israel no puede descartar la posibilidad de que terroristas o armas sean introducidos a bordo de los barcos en cuestión", según la embajadora.

Hizbulá niega su implicación

Hizbulá se desvinculó el viernes de las flotillas que se preparan en el Líbano para llevar ayuda humanitaria a Gaza "para privar al enemigo de la oportunidad de tomarlo como excusa para atacar a los participantes".

El 'Movimiento Gaza Libre' y 'Reporteros sin Fronteras' han anunciado que fletarán un barco con ayuda para la franja palestina, que podría zarpar en breve desde el país árabe, mientras que un grupo de cincuenta activistas -treinta libaneses y veinte de otros países- preparan la que han bautizado como flotilla Mariam.

La ONG turca IHH, una de las impulsoras de la "Flotilla de la Libertad", también ha anunciado ya que volverá a enviar barcos a la zona.

Shalev dijo en su carta que "Israel se reserva el derecho según la ley internacional de usar todos los medios necesarios para evitar que esos barcos violen el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza".

La diplomática reiteró la petición de su país al Líbano de que tome medidas para que esos navíos no salgan de su territorio con ese fin.

El 31 de mayo comandos israelíes abordaron un grupo de seis barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza, una operación en la que murieron nueve tripulantes de la flotilla. Israel anunció hace una semana la creación de una comisión internacional con la presencia de dos extranjeros para investigar los hechos y en los últimos días, ante la fuerte presión internacional, decidió suavizar el bloqueo a la Franja de Gaza permitiendo la entrada de numerosos productos vetados desde hace tres años.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario