Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 1 de junio de 2010

El abordaje al Mavi Marmara fue legal


Con esto recibieron a palos los " pacifistas" a los soldados israelíes

El abordaje israelí fue legal de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario

La mayoría de la prensa se ha lanzado, otra vez, contra Israel por el abordaje de la flotilla de Hamas que pretendía romper el bloqueo marítimo. Argumentan que la operación israelí es contraria al Derecho Internacional y, una vez más, mienten y manipulan.

La llamada "flotilla salidaria" iba cargada de armas. Los llamados "pacifistas" respondieron con extrema violencia a los soldados israelíes que, en un principio, abordaron las naves desarmados. El llamado "bloqueo humanitario" a Gaza no es tal, ya que lo único que se impide es el tráfico de armas y los alimentos y productos de primera necesidad pueden llegar a la Franja sin problemas.

Estas son algunas de las mentiras que se utilizan en la prensa para machacar a Israel tras lo sucedido este lunes frente a sus costas. Pero uno de los argumentos más recurrentes es que Israel viola el Derecho Internacional al abordar a la flotilla de Hamas en aguas internacionales. Tan evidente es la mentira, como ahora veremos, que más que por desconocimiento indica que estamos de nuevo ante una manipulación deliberada de la realidad con el único ánimo de deslegitimar a la única democracia de Oriente Medio.

El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

    • 93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
    • 94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.
    • 95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.
    • 96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.
    • 97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.
    • 98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.
No estaría de más que todos los que están acusando a Israel de todo tipo de crímenes en nombre del Derecho Internacional, explicasen cual de estos artículos incumplió el Ejercito israelí este lunes al abordar la flotilla de Hamas.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario