Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 1 de junio de 2010

Israel liberará a todos los activistas detenidos en las próximas horas


El líder islamista Raed Salah, flanqueado por dos policías antes de ser enviado a juicio

Israel deportará a partir de esta noche y en las próximas 48 horas a los cientos de activistas de la "Flotilla de la Libertad" que mantiene arrestados, informó en un comunicado la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.La decisión fue tomada tras la reunión de esta tarde del gabinete político-militar en consultas con los ministros de Interior, Eli Yishai, y Defensa, Ehud Barak, precisa la nota.

La decisión fue tomada tras la reunión del gabinete político-militar en consultas con los ministros de Interior, Eli Yishai, y Defensa, Ehud Barak, precisa la nota.

Las expulsiones serán efectuadas "inmediatamente" y "de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley".

"El cálculo es que serán completadas en aproximadamente 48 horas", concluye el breve comunicado, difundido el mismo día en que el Consejo de Seguridad de la ONU pidió "la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel".

Se trata de los alrededor de 600 integrantes de la llamada "Flotilla de la Libertad", un grupo de barcos cargados con ayuda humanitaria con destino a Gaza que fue asaltado el pasado lunes en aguas internacionales por militares israelíes.

En la operación, los soldados israelíes mataron a nueve activistas, en su mayoría de nacionalidad turca, al sentir que sus vidas estaba en peligro, según la versión de las autoridades israelíes.

Los trámites para las deportaciones habían comenzado hoy, con la firma por medio centenar de arrestados de un documento de repatriación voluntaria por el que renunciaban al derecho de apelación ante la justicia israelí.

La inmensa mayoría de los detenidos ha rechazado, en cambio, firmar la llamada "hoja de expulsión" y parte de ellos se encuentra en la cárcel Elá, en el sur del país.

En cuanto a los tres españoles que integraban la flotilla, la catalana Laura Arau, miembro de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría", firmó hoy su repatriación voluntaria, dijo a Efe el embajador español, Álvaro Iranzo.

Los otros dos, el madrileño Manuel Tapial (de la misma organización que Arau) y el valenciano David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano "Telesur", estaban "sopesando la posibilidad" de suscribir dicho documento, agregó el diplomático.

700 activistas procesados

Alrededor de 700 activistas han sido procesados en la ciudad portuaria israelí de Ashdod y sus alrededores, adonde fueron conducidos los seis barcos de la flotilla después de ser capturadospor la Armada hebrea.

La mayoría de los detenidos son turcos, pero también figuran entre ellos israelíes, palestinos, estadounidenses y numerosos europeos -políticos, intelectuales e incluso un superviviente judío del Holocausto-.

El Ministerio del Interior informó este martes de que 50 activistas han sido trasladados al aeropuerto Ben Gurión para ser repatriados voluntariamente. Al menos 629 se han negado a firmar el acta de deportación -entre ellos dos de los tres españoles, según el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos- y podrían ser encarcelados mientras Israel sopesa otras opciones legales.

Aparte, 46 civiles, en su mayoría turcos, siguen hospitalizados en varios centros médicos de Israel, nueve de ellos con heridas graves. Seis soldados israelíes, entre ellos dos oficiales, están también ingresados por heridas leves o graves.

Fuente:larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario