Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 2 de junio de 2010

Los verdaderos amigos se ven en las ocasiones


Aznar, junto al embajador de Israel ante la ONU, Aharon Leshno-Yaar, tras recibir la semana pasada el premio 'Guardián de la Libertad'


Desaparece la web pro Israel promovida por Aznar

Desde el 4 hasta el 31 de mayo, la web incluyó una foto de Aznar que ya ha sido retirada


El tradicional proverbio dice que a los amigos de verdad sólo se les reconoce en los momentos difíciles. José María Aznar y el Estado de Israel decidieron ayer cambiarlo, para indicar que los amigos de verdad, en los momentos un pelo difíciles, lo que hacen es quedarse mudos. Como muda se quedó la página web friendsofisraelinitiative.org, que debía ser lanzada este lunes a bombo y platillo por el ex presidente del Gobierno español desde París, en un acto que finalmente fue anulado.

Desde el 4 hasta el 31 de mayo, la web de la Iniciativa Amigos de Israel, registrada por el Centro de Estudios Estratégicos (CEES) -un think tank neocon madrileño-, incluyó una foto de Aznar, una lista de sus socios en el proyecto, un texto fundacional y la posibilidad de dar su apoyo al firmar en línea.

"Valores judeocristianos"

El largo y ampuloso texto, aún presente en algunos cachés de los buscadores de Internet, proclamaba que "Israel está en nuestro campo", gracias a su "sistema político liberal democrático y sometido al imperio de la ley", y que "la ofensiva contra Israel es un asalto a los valores judeocristianos", frente al que "nosotros somos los siguientes en la lista".

La página web y la foto de Aznar desaparecieron ayer. Desde el CEES se indicó a Público que el instituto no tenía nada que ver con la web ni conocía su contenido. El gabinete de la embajada de Israel en París, tras leer las informaciones sobre la suspensión de la iniciativa pro-Israel del ex mandatario español publicadas en este periódico ayer, también prefirió poner el silenciador.

Fuente :público.es ( con todas mis reservas)

Aznar aplaza un acto de "amistad" con Israel

Hasta José María Aznar ha tenido que rehacer su agenda para no aparecer demasiado cerca del Estado que había atacado a sangre y fuego a la flotilla pacifista.

El ex presidente del Gobierno aplazó el lanzamiento público en París de su nueva Friends of Israel Initiative (Iniciativa de Amigos de Israel), un grupo montado recientemente partidario de la mano dura de Israel. El acto previsto que ha sido pospuesto por razones de imagen.

Los correos de invitación estaban enviados y la lista de participantes, cerrada. Uno de los miembros de este nuevo grupo de influencia, el ex diplomático neocon norteamericano John Bolton, ya había aterrizado en París.

Pero no pudo ser. El acto tuvo que ser anulado in extremis. La oficina de Aznar reconoció que "no se daban las circunstancias". Cierto es que era mal día para proclamar que "Israel está en nuestro campo" de la "democracia occidental" y de los "valores judeocristianos", como figura en la página web de este lobby ultrasionista. Es la web de la iniciativa de Aznar, a la que se pensaba dar publicidad desde París.

Fuente:público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario