Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 1 de junio de 2010

Netanyahu: "Las críticas internacionales no acabarán con el bloqueo"


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha reunido hoy martes con sus ministros, ante quienes ha defendido el asalto de ayer contra la flotilla humanitaria que pretendía romper el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza, y les ha advertido de que la unánime condena internacional a esta acción no variará la política hebrea en relación al territorio costero gobernado 'de facto' por la milicia palestina Hamas.

Netanyahu ha aludido durante su declaración a la Operación Plomo Fundido, realizada en Gaza por el Ejército israelí entre diciembre de 2008 y enero de 2009, y ha afirmado que dicha "experiencia" ha demostrado que las armas que entran en la Franja se terminan utilizando contra civiles israelíes, según ha informado el diario Haaretz.

"Gaza es un estado terrorista fundado por los iraníes, y por tanto debemos impedir que cualquier arma llegue por aire, mar y tierra", ha agregado el primer ministro, quien se har eferido en particular al material que llega a través de los túneles que comunican la Franja con Egipto.

"Crucial para la seguridad israelí"

En este sentido, ha asegurado que la apertura de una ruta naval hacia la Franja supone un "peligro enorme" para la seguridad israelí y, en consecuencia, las autoridades seguirán inspeccionando los buques que intenten llegar al área costera.

"Es verdad que hay una presión internacional y críticas por esta política, pero deben entender que (el bloqueo) es crucial para el mantenimiento de la seguridad israelí", agregó Netanyahu, recién llegado de Canadá.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo hebreo ha defendido la actuación israelí en su asalto al buque turco 'Mavi Marmara' -criticada unánimemente por la comunidad internacional- y aseguró que no se trataba de una "flotilla de paz, sino de una fuerza violenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario