Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 2 de junio de 2010

¡¡¡ Tú si que tienes que reflexionar ZP , e irte !!!


Zapatero pidiendole a Israel que reflexione

"debe reflexionar"

Zapatero y sus ministros dan lecciones a Israel

Mientras Pajín descubría la fórmula mágica para la paz en Oriente Medio, el presidente del Gobierno instaba a Israel a "hacer un proceso de reflexión profundo". Al igual que la ministra Chacón, el presidente dijo que el abordaje a la flotilla islamista "exige una investigación de los hechos".

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles que espera que el Gobierno de Israel reflexione y "reaccione adecuadamente ante los requerimientos de la comunidad internacional", tras el asalto a la flotilla islamista que pretendía romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza controlada por los terroristas de Hamas.

También ha destacado que "ahora la preocupación fundamental es el futuro inmediato de un posible dialogo de paz", ya que lo que ha pasado "no ayuda nada, no ayuda absolutamente nada". "Creo que Israel debe hacer un proceso de reflexión profundo, su gobierno, porque la Comunidad Internacional estará del lado de un proceso de paz y estará del lado de Israel, de su estado democrático, si los pasos que se dan en favor de ese proceso de paz son firmes".

"Todos deseamos un Israel seguro, pero todos deseamos que no haya violencia que no se pueda justificar. Esa es nuestra preocupación y la de toda la Comunidad Internacional", ha declarado Zapatero al ser preguntado por el asalto a la flota en una conferencia de prensa que ofrecía con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, que hoy realiza una visita oficial a España.

Para el jefe del Ejecutivo español, la respuesta de la Unión Europea y de los países de la UE tras el asalto a la flotilla islamista, que causó nueve muertos y decenas de heridos, ha sido "clara y contundente en relación con Israel". "El hecho ha sido grave. Exige una investigación de los hechos", agregó Zapatero, que dijo que esa es la posición de la UE, de España y de la mayoría de la Comunidad Internacional.

Tras señalar que "afortunadamente, parece que se van a liberar a todas las personas que participaban en esa acción", destacó que ahora la "preocupación fundamental" es el futuro de las conversaciones de paz.

Carmen Chacón, por su parte, exigió a Israel la apertura de una investigación "inmediata, completa, imparcial y transparente". La ministra de Defensa hizo esta declaración en la apertura en Madrid del Seminario Unión Europea-OTAN, que se desarrolla en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) organizado en el marco de la Presidencia española de la UE.

En su intervención, la titular de Defensa destacó que la situación en Oriente Próximo exige de la coordinación de la UE y de la OTAN, cada una en sus términos, para abarcar todo el conflicto. Asimismo, recordó la condena de la UE, la Alianza Atlántica y España por el asalto israelí y la exigencia de una investigación que "permita aclarar lo sucedido y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar de acuerdo con el derecho internacional".

El titular de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado de "reacción sobredimensionada" la actuación del Estado de Israel. Manuel Chaves también condenó el asalto israelí y pidió que se levante el bloqueo a los terroristas de Hamas. El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha condenado "sin paliativos" la acción de Israel y las muertes que provocó, un ataque "injusto, tremendo y desproporcionado" que "compromete la ya muy relativa estabilidad en una zona del mundo de por sí muy insegura". Pero más allá de la condena el portavoz socialista ha opinado que se deben exigir todas las responsabilidades pertinentes que se contemplen en la escena internacional.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada